jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

“Estos logros en tiempos de pandemia solo se pueden concretar con un sólido equipo de trabajo”

miércoles 30 de septiembre de 2020
“Estos logros en tiempos de pandemia solo se pueden concretar con un sólido equipo de trabajo”
villeguita
villeguita

Luis Villegas, secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, destacó el compromiso existente de parte de la Comisión Directiva y cada uno de los colaboradores de la institución gremial para poder impulsar la ampliación del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

El también vocal de Comisión Directiva de la Mutual Jerárquica, en la que preside la Comisión de Vivienda, remarcó que todo surgió de una charla entre el intendente Fernando Cotillo; el vicegobernador, Eugenio Quiroga y el secretario General del Sindicato, donde se comentó esta inquietud como una de las necesidades importantes a satisfacer en la localidad, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“Rescatamos siempre esta virtud que tiene José Llugdar de una mirada más amplia. Él lo comentó en su momento y lo charlamos en Comisión Directiva, se evaluó y se armó un anteproyecto de lo que iba a ser esta ampliación. Observamos la cuestión de costos y hubo una gran predisposición de todos sus miembros de estar de acuerdo en colaborar para llegar con esta obra”, analizó Villegas.

En tal sentido, hizo hincapié en que eso marca la madurez de la institución sindical y la ausencia de fronteras: “no es solo un eslogan, abarcamos las tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y acá no hay límites para hacer cosas que demuestran la intención de poder ayudar desde lo social, y tal como le comentaba Llugdar ayer a la gobernadora Alicia Kirchner, se trata de poder devolverle algo a la sociedad”.

Precisamente en ese marco el secretario Adjunto valoró la actitud de la Comisión Directiva en cada gesto, de pensar siempre en lo social no solo con esta obra, sino con otras emblemáticas como el Centro de Actividades en Comodoro Rivadavia, o los Complejos Deportivos de Las Heras y de Caleta Olivia. “Siempre el trasfondo es pensando en el deporte, el estudio, la salud; y no solo para la “familia jerárquica”, sino para toda la sociedad, de la que jamás nos apartamos, y a mucha gente que no es afiliada cuando nos pregunta si podrán utilizar las instalaciones cuando estén listas, les decimos que estamos abiertos a la comunidad”.

Un punto de partida

“No podemos vivir en una sociedad donde se aísla una parte y estas son las cosas que marcan ese compromiso, por eso estamos felices de haber firmado este contrato tan importante, porque marca también la solidez de la institución y más en estos tiempos difíciles por el Covid. El día de mañana la intención es brindar alguna ayuda tan necesaria tal vez en otras localidades porque esto empieza, no es que se termina acá”, sostuvo Villegas.

El dirigente manifestó que “nadie desconoce la realidad que vivimos hoy, y en estos tiempos es justamente donde se ve la calidad humana y de los dirigentes de estar a la altura de las circunstancias. Estas cosas también suceden porque tenemos un conductor que no nos deja de sorprender siempre para bien y que desde que comenzó la pandemia en marzo y se paralizó el mundo, donde nadie sabía para dónde agarrar, hizo posible que hoy podamos estar concretando esta obra”.

“Para esta ampliación del Laboratorio vamos a utilizar elementos propios de construcción de la Mutual como los camiones mixers, las formaletas, el hormigón que seguramente vamos a elaborar nosotros. Son todas cosas que se pueden hacer porque hay un trabajo previo de varias gestiones y en ellas queda demostrado lo que es la conducción de esta institución; por eso estoy más que feliz de poder ser parte primero del equipo y segundo, de poder llegar a las localidades de donde es uno”, comentó.

Fortaleza institucional

Para poder llevar esto adelante, el secretario Adjunto destacó que es fundamental la coordinación existente “al estar trabajando en distintas provincias, hay un equipo de gente que está a cargo de la obra. Tenemos un arquitecto como Hernán Ojeda que es parte del equipo y se mueve a toda hora, de lunes a lunes, a veces desbordado de tareas pero siempre responde tanto en Chubut como en Santa Cruz. Y en Caleta nos da una mano muy grande con el control de obras Gloria Barrionuevo”.

“Es importante poder remarcar que este equipo de trabajo nos permite avanzar porque tenemos referentes en cada localidad, en las Sedes; con Rogelio Castro en Las Heras y Lucas Pichintiniz en Pico Truncado. A uno le toca la tarea de control, como también le pasa a Daniel Mancuello en Tesorería, y si bien no es un equipo muy grande en cantidad de gente, sí es el equipo muy sólido y a la hora de repartir tareas cada uno sabe lo que le toca, estamos muy bien enfocados. A todos ellos les agradecemos el poder tener confianza y también la de ellos hacia nosotros”, concluyó Villegas.

Te puede interesar
Últimas noticias