Esquel: La Subsecretaría de Seguridad Vial presentó dispositivo para controles narcotest

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, presentó este martes por la tarde en la ciudad de Esquel el equipo para llevar adelante la prueba del narcotest durante los controles de tránsito.

El funcionario repasó ante preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), representantes del municipio y autoridades de la Policía del Chubut los alcances, características y modo de funcionamiento del equipamiento.
“Estamos mostrando el narcotest y explicando la importancia que tiene”, señaló Das Neves desde las oficinas de la APSV, destacando que se puso en marcha hace varios días por instrucciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni.
Comentó que hasta el momento la Agencia registraba alcoholemias negativas en conductores que “uno veía que tenían un grado de intoxicación distinta. Hoy tenemos una nueva posibilidad para saber si la persona maneja bajo algún tipo de sustancia”.
Precisó que sólo el pasado fin de semana hicieron 40 pruebas de las cuales 14 dieron positivo de narcolemia. Resaltó que esta clase de controles sin dudas “hacen a la seguridad pública” y puso en valor la inversión del Gobierno en la compra de los aparatos.
“Esta herramienta nos ayuda a sacar de circulación a todas aquellas personas que ocasionan un peligro para ellos mismos y a terceros. El Estado debe estar presente para salvaguardar a aquellos que cumplen las normas”, enfatizó.
Por otro lado, adelantó que por la tarde noche tienen previsto llevar adelante operativos en distintos puntos de la localidad cordillerana. “Al alcohol lo hemos medido permanentemente, ahora haremos lo propio con otras sustancias”, acotó.
“Lo nuestro es un trabajo preventivo. Apuntamos a sacar de circulación a las personas que son un peligro para la sociedad”, remarcó el subsecretario de Seguridad Vial en contacto con la prensa de Esquel.
Antes de concluir, el funcionario chubutense avisó que “arrancamos con dos equipos” pero la intención del Ministerio es “sumar dos más. De esa manera tendremos cuatro para ubicarlos en diferentes zonas de la provincia”.

Comentar
- Publicidad -