Lo que pasa por circular un domingo sin permiso por la cuarentena

Lo que pasa por circular un domingo sin permiso por la cuarentena

Jorge Enrique le pidió prestado el auto a su amigo para ir a comprar cervezas y se lo terminaron secuestrando. Luciano Martín (18) César Leonel (18) y Gonzalo Yamin (19) que caminaban tranquilos la tarde del domingo por inmediaciones del Liceo y adujeron ir “de visita a la casa de otro amigo” y los hermanos Claudio Guillermo (46) y Rubén (55) que esa misma tarde compartían unas bebidas en el interior de un automóvil estacionado en calles del barrio José Fuchs, fueron solo algunos de los que debieron ser imputados por infracción al artículo 205 por los decretos que por la ley de emergencia sanitaria por el Covid-19 se impusieron tanto a nivel nacional como provincial.

En dos de los casos procedieron a la retención de los vehículos que luego sus propietarios deberán retirar previo el pago de onerosas multas impuestas en estos tiempos de pandemia mundial y que, al menos en las últimas semanas, impiden la circulación sin el permiso justificado correspondiente, de personas y vehículos desde las 21 horas del sábado, hasta las 6 de la mañana de cada lunes.

Imputados

El primero de los casos se dio a las 4:40 en momentos que personal policial de la Comisaría Tercera realizaba control vehicular sobre la calle Dalle Mura e interceptaron un automóvil Ford Focus patente FQI 536 conducido por Jorge Enrique S.M. quien manifestó regresar de comprar unas cervezas y debía devolverle el auto que le prestó un amigo.

Te puede interesar
Tres jóvenes demorados y un auto secuestrado por incumplir la cuarentena

No fue así, se lo imputó en libertad previo alerta a la fiscalía federal, pero quedó sin medio de movilización ya que el Ford Focus terminó secuestrado y depositado en el predio de rutas 3 y 26 a disposición de la Justicia Federal y del Tribunal de faltas número 3.

Ya en horas de la tarde del mismo domingo, los tres amigos de 18 y 19 años que caminaban a eso de las 16:20 por inmediaciones del Liceo Militar General Roca, también resultaron imputados por infracción al artículo 205 y debieron cada uno regresar a sus domicilios, desistiendo de la visita dominical que pensaban hacerle a un cuarto amigo.

Esa misma tarde, pero pasadas las 19:10 la policía decide identificar a los ocupantes de una Chevrolet C-20 patente SBR 920 cuyos ocupantes resultaron ser dos hermanos de 55 y 46 años que evidenciaban síntomas de intoxicación alcohólica y de hecho un posterior testeo arrojó resultados positivos (0,31 g/l para el conductor y 1,73 para el acompañante). Fueron imputados en libertad, pero se les incautó el vehículo en que se desplazaban.

Comentar
- Publicidad -