sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden donaciones para trabajadores del Alvear

martes 29 de septiembre de 2020
Piden donaciones para trabajadores del Alvear
piden-donaciones-para-trabajadores-del-alvear
piden-donaciones-para-trabajadores-del-alvear

La crisis en el sector salud se ha profundizado como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19 y la falta de presupuesto a nivel provincial hace que los trabajadores del Hospital Alvear deban recurrir a la solidaridad de la comunidad de Comodoro.

Evelin Villarroel, una de las permanentes colaboradoras del Hospital Alvear y propulsora de la iniciativa, en diálogo con Crónica comentó que la búsqueda de elementos se inició cuando comenzó la pandemia y como no existía ninguna página oficial para ayudar al nosocomio de Km. 3, decidió empezar a reunir cosas.

“Primero pude juntar productos de limpieza y artículos de higiene, recordando que ahí se encontraba la 3ª edad y era uno de los lugares que más tenía que ser cuidado. De ahí comencé a comunicarme con el personal de cada sector, lo que me llevó a conocer las falencias que tienen ellos”, agregó.

Máscaras faciales y una escalera

En este sentido, la vecina sostuvo que “ya han pasado 8 meses del Covid-19 y la gente o los negocios han sido solidarios, pero ahora estamos en la búsqueda de máscaras faciales de protección para el sector de laboratorio y el sector de enfermería, ya que las que tienen están gastadas y son una herramienta indispensable para poder continuar con su tarea en tiempos de pandemia. Necesitamos 20 aproximadamente”.

Destacó que además se encuentran en la búsqueda de una escalera de 5 escalones para la sala general. “No quiero olvidarme de los rollos de papel para que puedan secarse y ser más higiénicos a la hora del lavado y secado de manos y artículos de limpieza personal y toallas para el sector covid. Todo lo que va llegando es gracias a la gente y a los vecinos, pero ahora las necesidades vuelven a aparecer y tratamos de estar en lo que más podamos”.

Situación actual de los trabajadores

Por otro lado y al ser consultada sobre la situación actual de los trabajadores del Hospital Alvear, explicó que “como todos sabemos y es de público conocimiento están sin cobrar, sumado a una cantidad importante de profesionales aislados. Por ello hay mucha demanda del recurso humano”.

Interesados en colaborar

Por último, Villarroel señaló que las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la guardia del Hospital Alvear, de lunes a viernes. “Deben dejar allí su colaboración con el nombre del sector al cual ayudan y quién dona. Por consultas: 297-5157319 o a través del Facebook con la página Ayudando al Hospital Alvear”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias