jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente de Deseado, su esposa y la hija son positivos de Covid-19

martes 29 de septiembre de 2020
El intendente de Deseado, su esposa y la hija son positivos de Covid-19
el-intendente-de-deseado-su-esposa-y-la-hija-son-positivos-de-covid-19
el-intendente-de-deseado-su-esposa-y-la-hija-son-positivos-de-covid-19

El intendente Gustavo González realizó una trasmisión en vivo por la red social Facebook para anunciar que tanto él como su familia se hallaban cumpliendo aislamiento preventivo por contacto estrecho con un hombre contagiado.

Puerto Deseado, (C).- González explicó que uno de los confirmados como caso positivo es pareja de su hija, y por lo tanto el grupo familiar tomo la decisión de aislarse.

Finalmente, anoche, los resultados confirmaron que el jefe comunal junto a sus familiares dieron positivo de coronavirus.

Señaló que su yerno se desempeña en una empresa pesquera y al perder el olfato dio aviso inmediato a la empresa y debió aislarse. El resto de la planta también se sometió al hisopado, pero todos dieron negativo.

Añadió que el hombre había estado en Puerto Madryn y al regresar a la localidad realizó una cuarentena de 14 días pero luego cuando se reintegró al trabajo comenzó a sentir síntomas compatibles con Covid-19.

Ante la aparición de este y otro caso positivo también relacionado con la actividad pesquera, el COE local informó nuevas medidas como el cierre del casino, confiterías, bares, gimnasios y todo local que reúna grupos de personas.

Los restaurantes y casas de comida podrán seguir comercializando mediante delivery pero hasta las 22.

Las actividades deportivas, religiosas, culturales, recreativas (salidas a pescar, actividades náuticas) y enseñanzas de idiomas quedarán suspendidas, también el uso de espacios públicos como las plazas

Se informó que habrá sanciones monetarias por la no utilización del barbijo, el incumplimiento del distanciamiento social y si se genera la aglomeración de gente en cualquier ámbito.

Los circuitos de caminatas, como la costanera, estarán habilitados, pero para realizar de manera individual o respetando el distanciamiento.

El municipio permanecerá cerrado para la atención al público y en las próximas horas se analizará los pasos a seguir.

También se suspende la atención en el hospital y en los centros de Salud que permanecerán cerrados, solo queda habilitado un sector de guardia para las emergencias.

Te puede interesar
Últimas noticias