jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Colapso del sistema de salud: 56 pacientes con covid internados

martes 29 de septiembre de 2020
Colapso del sistema de salud: 56 pacientes con covid internados
colapso-del-sistema-de-salud-56-pacientes-con-covid-internados
colapso-del-sistema-de-salud-56-pacientes-con-covid-internados

El domingo había en total en Comodoro 23 pacientes internados en terapia intensiva y otros 33 en clínica médica, distribuidos en distintas instituciones de salud, públicas y privadas.

El sistema de salud se encuentra colapsado a causa de la pandemia, en el reporte epidemiológico del domingo se registraban 56 pacientes con Covid-19 en internación, ya sea en las Unidades de Terapia Intensiva o en salas de clínica médica, tanto de instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad.

Ante la demanda, el Hospital Regional debió internar pacientes en salas aún no habilitadas, hubo personas que estuvieron en las camas de la guardia hasta dos días, y trascendió un caso de un paciente de gravedad que estuvo esperando varias horas en la ambulancia porque ni el sector privado ni el público disponía de camas para atenderlo.

El problema no solo está en la infraestructura sino en la falta de recurso humano, ya que falta personal especializado en diferentes áreas y muchos están contagiados y en aislamiento. Sumado a los pacientes con otras patologías que también requieren de internación.

El domingo se contabilizaban 23 pacientes en terapia intensiva, 21 de ellos con respiración asistida mecánica, y otros 33 internados en clínica médica.

42 fallecidos


Hasta la fecha se registran 42 fallecidos que fueron diagnosticados con Covid-19 en la zona, uno de ellos vecino de Rada Tilly.

El domingo hubo tres fallecidos: un hombre de 34 años que sufría de diabetes, además de dos personas que no tenían factores de riesgo ni enfermedades preexistentes: un varón de 57 años y una mujer de 59 años.

El lunes se reportó un nuevo fallecimiento de un hombre de 70 años que se encontraba internado en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Alvear.

Hasta el domingo se registraban alrededor de 1.200 casos activos de covid y 1.500 recuperados entre ambas ciudades.

Te puede interesar
Últimas noticias