Hernán Martínez: “Estamos complicados, pero el deporte siempre fue capaz de reaccionar”

“Estamos complicados, pero el deporte siempre fue capaz de reaccionar”
Fue crítico y planteó, “si hay una norma, hay que cumplirla”, dijo Martínez.

“La reunión nos sirvió a todos para actualizarnos de la realidad que nos toca vivir en todos los aspectos. Estuvieron presentes los referentes de gimnasios, también de pilates y yoga.

Hablamos sobre la prohibición de apertura que es hasta el 1 de octubre, momento en el que vence el decreto provincial”, indicó Hernán Martínez.

Las entidades expresaron su posición que se basan en necesidades elocuentes. “Si, plantearon la necesidad de abrir, de trabajar. Quedamos en que vamos a plantear esa inquietud en el Comité de Crisis, teniendo en cuenta que ya vence el decreto y habrá que analizar nuevamente la situación. Somos conscientes que todo va a depender de la situación epidemiológica de la ciudad.

Si el Comité indica que se puede abrir algo, se hará, pero también si hay que retroceder, tendremos que acatar esas restricciones. Si se presentan novedades, allí veremos de generar una reunión a los referentes de cada una de estas disciplinas para que puedan juntarse con ellos también.

También estamos muy supeditados a lo que pase con la charla con funcionarios de Nación que están llegando en las próximas horas a la ciudad”, agregó el titular del Ente.

Ayuda económica

Por otro carril, se planteó el tema de la ayuda económica, “es algo que se va a destinar a cada uno de los espacios, dependiendo de las distintas necesidades que tengan o la cobertura deportiva que brindan”, detalló Martínez, agregando que “se bajará dinero para pagar contrato de alquileres, luz, gas, además del Monotributo.

Te puede interesar
Hoy se movilizan los centros de actividad física bajo techo solicitando la reapertura

También a empleados con relación de dependencia que estén en blanco. A partir de esos parámetros los montos irán difiriendo, para oscilar entre los 30 y 120 mil pesos. Ya se hizo algo en junio y esto será por una segunda vez. Esperemos que sea la última, porque indicaría que se podrá volver a trabajar, que es, en definitiva, lo que quieren y se necesita”.

También expresó un claro mensaje al mundo deportivo de la ciudad. “El mensaje pasa por algo muy puntual, que nos podamos cuidar entre todos. Es enorme el esfuerzo que se hizo hasta el momento, tanto el deporte en particular como la sociedad toda, en general. Pero hay que seguir, aunque cueste tanto pedirlo como llevarlo a cabo. Que la inteligencia emocional nos ayude.

“Estamos complicados, pero el deporte siempre fue capaz de reaccionar”
“La gente está en una situación límite y difícil”.

Que no terminemos discutiendo entre pobres y que vayamos para adelante sabiendo que vamos a salir de esta situación tan complicada. El deporte siempre fue capaz de reaccionar”.

“Se hace difícil encontrar un punto medio”

Después agregó, “la gente hoy está en una situación difícil, todos estamos en una situación límite. Nosotros estamos en el día a día y trabajamos para obtener respuestas, pero el virus sigue creciendo en la ciudad. Se hace difícil encontrar un punto medio. También nos pasa que a veces damos una respuesta pero no es lo que la mayoría querría, entonces, lo que nos toca es realmente muy complicado”, expresó Martínez.

Te puede interesar
Hoy se movilizan los centros de actividad física bajo techo solicitando la reapertura

En esta línea hizo hincapié en no perder el diálogo y seguir trabajando para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.

Crítico, planteó que “si hay una norma, hay que cumplirla. La gente es adulta y sabe lo que hace. Esto es como un semáforo, si vos pasás en rojo, sabés que incumpliste con una normativa.

Hay que tener paciencia. Seguiremos trabajando con el Comité de Crisis, tratando de reunirnos en estos días. El decreto termina el miércoles, tenemos que ver qué decisión van a tomar y ver cómo evoluciona el tema.

El miércoles no solo vamos a hablar de los gimnasios, vamos a hablar de la realidad de Comodoro”.

Comentar
- Publicidad -