Chicos de Pico Truncado campeones en sombra

Chicos de Pico Truncado campeones en sombra
Máximo Güichapani.

Pico Truncado nuevamente es noticia en el boxeo y esta vez porque Máximo Güichapani, hijo del técnico Raúl Güichapani y representando al equipo Guerreros del Sur, consiguió salir campeón en sombra, un evento virtual desarrollado a nivel nacional. También logró igual objetivo en damas Iara Echeverría.
Los técnicos que estaban en la elección son de Buenos Aires, y la iniciativa tiene por objetivo que los amateurs puedan tener alguna actividad en el marco de esta pandemia que se está viviendo, “Máximo ganó el torneo de sombra virtual, participó con niños entre 8 a 10 años.

Los chicos hacen sombra y cada uno manda el video, los técnicos lo evalúan y van eligiendo. Son tres los jurados y los seleccionan por sus desplazamientos y caminar el ring, combinaciones y cintura. Ahora está compitiendo en bolsa virtual, con chicos de 11 a 13 años. Y por sus condiciones me dijeron si lo quería hacer participar, no hay mucha diferencia”, expresa Raúl Güichapani.

Máximo ganó en la final y le enviaron su cinturón de campeón a Pico Truncado, es parte de la escuela donde está su padre Raúl, donde entrenan nenes y nenas de 8 a 12 años.

En damas, Iara Echeverría también festejó

También Iara Echeverría, con 9 años, se consagró campeona en sombra virtual. Entrenan dos veces a la semana bajo protocolo Covid-19, donde más de 15 chicos no pueden estar en una sala que es espaciosa.

“Contento porque son motivaciones para los chicos. La nena hace muy poquito que está y se animó a participar, le gusta mucho el boxeo. Cuando la vio a Romina, porque es su admiradora, se emocionó, más aun cuando un día le puse los guantines de Romina para que le pegue a la bolsa.

Son cosas de niños, ven un referente, tienen algo de ese referente y se emocionan. Pero volvimos con la escuelita para niños y están todos muy motivados”, dice por último el técnico nacional de boxeo, Raúl Güichapani.

Comentar
- Publicidad -