martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron la sentencia condenatoria de Maximiliano Nehiual por el homicidio de Bruno Suarez

lunes 28 de septiembre de 2020
Confirmaron la sentencia condenatoria de Maximiliano Nehiual por el homicidio de Bruno Suarez
confirmaron-la-sentencia-condenatoria-de-maximiliano-nehiual-por-el-homicidio-de-bruno-suarez
confirmaron-la-sentencia-condenatoria-de-maximiliano-nehiual-por-el-homicidio-de-bruno-suarez

El homicidio ocurrió el 30 de mayo de 2018.



El Superior Tribunal de Justicia, presidido por el doctor Mario Luis Vivas e integrado con el ministro Alejandro Javier Panizzi y el subrogante legal Leonardo Marcelo Pitcovsky, dictaron sentencia en el marco de la causa judicial contra Maximiliano Leonel "Nego" Nehiual, condenado a prisión por el asesinato de Bruno Suárez.

En este contexto, los magistrados, confirmaron la pena de diecinueve años de prisión por el delito de homicidio y tentativa de homicidio,agravado por el uso de arma de fuego.

En las conclusiones de la resolución, los integrantes del organismo judicial, indicaron que deben confirmarse las sentencias del Tribunal de Juicio y de la Cámara en lo Penal, de Comodoro Rivadavia

Sentencia

Nehiual fue detenido el 1 de junio de 2018. En tanto, luego de un juicio oral y público. El 7 de julio de 2019, un tribunal colegiado, lo condenó a la pena de veinticinco años de prisión.

Asimismo, el 4 de diciembre del año pasado, la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, confirmó parcialmente la pena, estableciendo una reducción a 19 años de prisión.

Los hechos

El miércoles 30 de mayo de 2018, Bruno Suarez (18) y tres amigos, fueron al Pub “Los Tres Hermanos”. Los adolescentes, habían terminado de jugar un partido de fútbol y decidieron ir a tomar unas cervezas en el local nocturno ubicado sobre la calle Angulo del barrio "Juan XXIII". A dos cuadras de ese lugar, se encuentra el predio del Club Deportivo Sarmiento. En esa institución deportiva, Bruno jugó algunos años en las divisiones formativas.

Bruno y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 01:30, cuando ingresó Nehiual. Estaba acompañado por dos mujeres. El condenado y sus amigas, se sentaron cerca de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego, disparó contra el grupo de Bruno Suarez.

Uno de los disparos, impactó en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida, finalmente le produciría la muerte. También, se informó que uno de los jóvenes, procuró ponerse a resguardo detrás de una pared, pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizó Neihual.

Para los investigadores, el imputado tenía claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón.

Finalmente, la encargada del local se acercó a la puerta del pub donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta. Nehiual, se fue caminando por la calle General Roca. Al día siguiente, la policía lo detuvo en la vía pública.

Te puede interesar
Últimas noticias