jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Espectacular remontada de Ardusso para ganar el Súper TC 2000

lunes 28 de septiembre de 2020
Espectacular remontada de Ardusso para ganar el Súper TC 2000
AUTO
AUTO

El santafesino Facundo Ardusso (Renault) protagonizó una soberbia remontada para ganar la segunda final de la temporada del Súper TC 2000, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Buenos Aires, (NA).- Ardusso, que largó en el octavo puesto, llegó por delante del líder del campeonato, el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y Matías Milla (Renault).

En la largada, Leonel Pernía (Renault) tomó la punta por delante de su compañero Milla (Renault) y del Honda de Juan Ángel Rosso.

La competencia se neutralizó hasta la tercera vuelta y en el relanzamiento Pernía mantuvo el liderazgo, con sus cuatro perseguidores prácticamente pegados.

Un segundo auto de seguridad ingresó cuando Hernán Palazzo (Toyota) perdió el control de su auto y terminó fuera, pasando justo por delante de Rubens Barrichello (Toyota), situación similar a la que ocurrió en la Carrera Clasificatoria del sábado.

En un nuevo relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para pasarlo en los primeros metros y quedar segundo.

El despiste de José Manuel Urcera, quien se mantenía dentro de los primeros diez, provocó la cuarta neutralización de la carrera y prometió un final al rojo vivo.

El auto de Leonel Pernía comenzó a despedir humo del costado derecho, y en pocos segundos las llamas se hicieron presentes por debajo del pontón del Fluence que debió entrar a boxes, donde los bomberos lograron sofocar las llamas.

En el final, Ardusso controló el dominio de la competencia, con una diferencia considerable sobre Rossi, para redondear una excelente victoria del santafesino.

Una doble sanción privó a Hamilton de hacer historia


Una doble sanción de los comisarios deportivos privaron al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de alcanzar el récord de victorias en la Fórmula 1 que ostenta el alemán Michael Schumacher, al finalizar tercero en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, donde ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.

A Hamilton le aplicaron diez segundos de penalización por hacer el ensayo de largada fuera de la zona designada y con auto de seguridad, un error que repitió dos veces, y que lo obligó a pasar del primer al undécimo lugar antes de la mitad de la carrera, válida por la décima fecha de la temporada, con público en las tribunas.

Quartararo ganó en el MotoGP


El francés Fabio Quartararo (Yamaha) tuvo un domingo ideal ya que además de ganar el Gran Premio de Cataluña, recuperó el liderazgo del Mundial de MotoGP, cumplida la novena fecha de la temporada.

El francés de 22 años dominó la carrera y resistió los ataques de las Suzuki de los españoles Joan Mir y Álex Rins, que completaron el podio.

El líder del campeonato hasta ayer, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se cayó en la primera vuelta, al igual que el veterano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo más tarde cuando iba segundo.

Te puede interesar
Últimas noticias