viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a Almonacid, integrante del grupo “Motorola” que baleó a un hombre y lo dejó parapléjico

lunes 28 de septiembre de 2020
Detuvieron a Almonacid, integrante del grupo “Motorola” que baleó a un hombre y lo dejó parapléjico
detuvieron-a-almonacid-integrante-del-grupo-motorola-que-baleo-a-un-hombre-y-lo-dejo-paraplejico
detuvieron-a-almonacid-integrante-del-grupo-motorola-que-baleo-a-un-hombre-y-lo-dejo-paraplejico

El año pasado Marcelo Chicahuala fue baleado en Zona de Quintas II y producto de las lesiones quedó parapléjico. El agresor fue identificado como José Almonacid quien desde aquel momento tenía pedido de captura. El sábado en medio de un control pudieron dar con el sujeto y será imputado hoy por tentativa de homicidio y encubrimiento dado que circulaba en un auto robado.

El 18 de octubre de 2019 un ataque armado entre grupos antagónicos tuvo lugar a las 17 horas en Zona de Quintas II, de manera que personal policial concurrió al lugar encontrándose con que uno de los integrantes de la conflictiva familia Chicahuala, Marcelo de 25 años, había sido baleado.

El mismo recibió impactos de arma de fuego en la espalda y en las piernas, lo que motivó su urgente traslado al nosocomio donde quedó internado, pero para su mala fortuna una de las heridas en la espalda lastimó su columna dejándolo parapléjico.

La víctima en aquel momento indicó que José Ariel Almonacid de 25 años, había sido el autor de los disparos, quien integra el grupo “Los Motorola” que hace años viene protagonizando balaceras e inconvenientes con los Chicahuala. De esta forma, se solicitó su detención por el hecho pero no fue encontrado, dictándose así su pedido de captura.

El día sábado alrededor de las 21 horas en un control operacional en la zona del camino alternativo Roque González, en cercanías a la zona de Radio Estación, efectivos de Seccional Séptima de Policía interceptaron un rodado Renault Clio dominio BWZ-316, en el que circulaban tres hombres Leonel Orlando Sotomayor (24), Iván Castillo (35) y finalmente, Almonacid, quien al registrar pedido de captura vigente dispuesto por la juez penal Mariel Suárez desde el 19 de octubre pasado, fue trasladado a la dependencia donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará hoy por tentativa de homicidio.

En tanto, sus acompañantes fueron imputados por incumplir con la cuarentena por el Juzgado Federal, quedando el rodado secuestrado por carecer de documentación.

Robado

Alrededor de las 11 horas de ayer, personal de la Comisaría Séptima recibió la denuncia de un hombre que indicó que el sábado a las 20 horas dejó estacionado su vehículo detrás del comedor de Varela en Zona de Quintas con las puertas abiertas y llaves colocadas, constatando que se trataba del rodado secuestrado el día anterior que era conducido por Almonacid, quien también será imputado por el delito de encubrimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias