miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la Semana de la Ciencia con charlas y actividades virtuales

lunes 28 de septiembre de 2020
Comienza la Semana de la Ciencia con charlas y actividades virtuales
comienza-la-semana-de-la-ciencia-con-charlas-y-actividades-virtuales
comienza-la-semana-de-la-ciencia-con-charlas-y-actividades-virtuales

El Museo del Petróleo invita a la comunidad a participar a través de sus redes sociales de charlas y talleres, además de brindar recomendaciones, bibliografía y fotografías.

Hoy comienza Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2020, una jornada que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad a través de distintas actividades. Este año el Museo del Petróleo llevará adelante la celebración de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia, y será a través de sus redes sociales Facebook e Instagram, con acceso libre y gratuito.

A partir de hoy, científicos de la Universidad Nacional de la Patagonia compartirán una variedad de propuestas que pueden ser de interés para docentes, niños, estudiantes, promotores socioculturales y cualquier persona interesada en aprender de la mano del conocimiento científico. En este sentido, se publicaran charlas en video, micro talleres, recomendaciones, links de bibliografía, muestras fotográficas, entre otras propuestas.

Diversas charlas

Entre las charlas para público en general que se compartirán durante la semana, se encuentran “Charla introductoria al paisaje industrial petrolero de la Patagonia” de la Dra. Graciela Ciselli.

“La ciencia en todo: el novedoso mundo de la investigación” estará a cargo de Bioq. Brenda Beleiro, Lic. Marianela Vega, Dra. Silvia Miscoria y Prof. Luis Ojeda, destinada a quienes están interesados en ciencia e investigación.

También la charla “Herramienta digital para que estudiar química sea más entretenido” a cargo de Prof. Ojeda, Est. Osmar Romero y Dra. Silvia Miscoria, destinado a estudiantes de química y profesionales.

Por otro lado se presenta la “Muestra fotográfica virtual de parásitos de importancia en salud  regional” de la Dra. Claudia Torrecillas, de la cátedra de Parasitología Clínica de muestras biológicas.

La Prof. Cristina Barile presenta “Estudiar la muerte” donde expone un trabajo de ciencias sociales con esta temática, y además presentará “Ciencia, Tecnología y Magia en el film El gran Truco de Cristopher Nolan”.

También se presenta el video “Situación de mujeres migrantas en Chubut, en contexto de ASPO” que contiene entrevistas a cargo de Dra. Brígida Baeza y Mg. Agostina García.

Las investigadoras: Silvana dos Santos, María de Luján Ortiz, Catalina Stefani, Carolina Insua y María Angela Cucchiaro presentan “Comodoro Rivadavia patrimonio y paisaje cultural”; Y la charla sobre química “Lo genial de lo pequeño. Cómo diseñamos mini electrodos” estará a cargo de Dra. Silvia Miscoria, Lic. Marianela Vega, Bioq. Brenda Beleiro y Prof. Luis Ojeda.

Estudiantes y docentes

Sobre las propuestas destinadas a niños, se encuentra “Viaje a los volcanes del mundo” de la Dra. Adriana Nillni y para estudiantes de secundario ofrecen la charla “Biografía de una científica al viento” de Dra. Nadia Arias, Lic. Gisela Parra y Lic. Ailén Palmeri.

También hay una charla orientada para docentes y promotores culturales, como “Prácticas de investigación y extensión en contextos escolares y barriales” de Dra. Brígida Baeza, Dra. Beatriz Escudero, y Lic. y Prof. Andrea Gago.

Te puede interesar
Últimas noticias