Un nuevo domingo con suspensión de circulación

Un nuevo domingo con suspensión de circulación

La prohibición de circulación desde las 21 del sábado hasta las 6 del lunes estuvo vigente durante todo septiembre, y ayer se cumplió el cuarto fin de semana con la restricción.

En general la comunidad acata la disposición, son jornadas en las que se ve muy poca gente caminando en la calle así como también pocos automóviles. Solo se observa movimiento en zonas comerciales y supermercados, dado que la prohibición de circulación sí contempla las salidas para abastecerse de alimentos, artículos de limpieza o farmacia, además de las actividades esenciales.

Un nuevo domingo con suspensión de circulaciónPor el contrario, no se permiten las salidas de esparcimiento ni actividades deportivas, ni venta de comercio no esencial, que sí se pueden realizar durante la semana. A pesar de esta disposición, igualmente hay personas que salen a pasear a plazas y a la playa, o bien a hacer ejercicio, aunque se trata de casos aislados y en muchos casos son persuadidos por las fuerzas de seguridad para retornar a sus viviendas, o en algunos casos puede llegar a la multa económica.

Un nuevo domingo con suspensión de circulaciónEstas medidas se tomaron luego de que se incrementaran exponencialmente los contagios en la zona, teniendo en cuenta que septiembre es el mes más duro que atraviesa la ciudad con 39 muertos y alrededor de 1.200 casos activos, muchos de ellos en estado de gravedad.

Comentar
- Publicidad -