miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció un hombre de 34 años, positivo de covid

lunes 28 de septiembre de 2020
Falleció un hombre de 34 años, positivo de covid
fallecio-un-hombre-de-34-anos-positivo-de-covid
fallecio-un-hombre-de-34-anos-positivo-de-covid

El Área Programática Sur informó ayer el fallecimiento de un paciente con Covid-19, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alvear con asistencia respiratoria mecánica.
El hombre de 34 años tenía diabetes tipo II, lo que agravó su estado de salud al contraer coronavirus, y es la víctima número 39 de la ciudad. Se trataba de Leonardo Reyes, quien estaba en pareja y tenía dos hijos, era remisero y fanático de Huracán y de Boca.

Durante el domingo sus familiares, amigos y el Club Huracán lo despidieron en redes sociales donde lamentaron el triste desenlace al tratarse de una persona tan joven, enviaron condolencias a su familia y recordaron anécdotas del hombre.

1200 positivos

Hasta la fecha hay entre Comodoro y Rada Tilly alrededor de 1.200 casos activos de coronavirus, además de 39 fallecidos y más de 1.400 recuperados.
Más allá de la cantidad de casos, lo que agrava la situación es que hay más de 40 personas internadas en estado grave, la mitad se encuentra en terapia intensiva y los demás en sala común.

La otra localidad complicada es Puerto Madryn donde hay más de 700 casos, muchos de los vinculados a la industria pesquera, aunque en este caso, los pacientes de gravedad son pocos. En Sarmiento también hubo un brote recientemente y se contabilizan alrededor de 90 casos activos.

Alrededor de 2 mil personas en aislamiento

El Área Programática Sur integra Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, y en total entre las tres ciudades hay alrededor de 700 muestras de casos sospechosos por analizar, la alta demanda y los escasos recursos en el laboratorio del Hospital Regional hacen que los resultados se atrasen incluso más de una semana.

Estas 700 personas están en aislamiento a la espera de la confirmación, también hay casi mil personas identificadas como contactos estrechos y 216 viajeros.

En total se trata de alrededor de 2000 personas que se mantienen en aislamiento, a lo que deben sumarse una cantidad indefinida de personas que deciden hacer el aislamiento de manera preventiva aunque no se les haya indicado oficialmente desde la autoridad sanitaria.

Por lo general se trata de personas que son “contactos de contactos estrechos” o bien por tener síntomas compatibles con covid. Teniendo en cuenta que existen pacientes asintomáticos y que muchas personas no pudieron acceder a hacerse el hisopado aunque tuviera los síntomas, se estima que la cantidad de contagiados es mayor a la reportada oficialmente por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias