viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios de Km. 8 tienen nueva autobomba

lunes 28 de septiembre de 2020
Bomberos Voluntarios de Km. 8 tienen nueva autobomba
bomberos-voluntarios-de-km-8-tienen-nueva-autobomba
bomberos-voluntarios-de-km-8-tienen-nueva-autobomba

El sábado en horas del mediodía, la Asociación Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia hizo entrega de la nueva unidad, móvil 51 al Destacamento N° 2 de Km. 8, que cubrirá la amplia jurisdicción y reemplazará al antiguo móvil 11. Al acto también asistió Guillermo Jones en nombre de la presidencia de la Asociación y el concejal Marcos Panquilto.

Rubén Cifuentes, secretario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica manifestó que “la unidad del móvil 51 es un vehículo cisterna que va a permitir tener 10.000 litros de agua con un total de 5 mangas o 5 salidas. Este vehículo fue comprado por la Comisión Directiva a través de los fondos solidarios recibidos por parte de los vecinos que aportan a la Asociación”.

Asimismo, recordó que “el camión se compró a comienzo de año, pero debido a la pandemia no se podían instalar los equipos, ni la bomba que habíamos comprado en Buenos Aires. Merced a gestiones que se realizaron, pudo venir hacia Comodoro el encargado de instalarla y esta semana culminó los trabajos, a lo cual a partir de hoy (por el sábado) ya queda en servicio en remplazo del móvil 11, un camión Ford antiguo, en cambio la nueva unidad es 0 kilómetro y esta dotada de todos los equipos y materiales que necesita el cuerpo activo”.

Agradecimientos

Para culminar, Cifuentes agradeció a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia por los aportes que realicen a diario y que hoy ven sus frutos. “Gracias a esos aportes pudimos obtener este camión, que va a prestar mucha utilidad a toda la zona norte de la ciudad. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto y sumando todos los esfuerzos para que los bomberos estén cada vez mejor en sus cuarteles”.

Te puede interesar
Últimas noticias