jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: Arremetió con su auto contra policías, se dio a la fuga, y lo alcanzaron

domingo 27 de septiembre de 2020
Comodoro: Arremetió con su auto contra policías, se dio a la fuga, y lo alcanzaron
loquito copia
loquito copia

Al grito de “policías putos, maricones de mierda” un irascible joven de 22 años sorprendió en la tarde de ayer a efectivos policiales de Comisaría Quinta que patrullaban por inmediaciones de la plaza “De la energía” procurando que las numerosas personas que la visitaban, guarden las debidas distancias por la problemática de la pandemia que azota a la región.


Eran cerca de las 6 de la soleada y agradable tarde cuando apareció el Fiat Palio patente AA 156 RM conducido por quien posteriormente identificarían como Pablo Facundo Soto (22) que circulaba a gran velocidad por calle Juan Manuel de Rosas, y arremetió contra los uniformados que caminaban por avenida Patricios, informó la policía.

La cabo 1ª Sotz debió arrojarse a un costado para evitar ser atropellada mientras escuchaba los insultos cuando el vehículo se alejaba a gran velocidad y motivó que el móvil RI 812 comenzara a perseguirlo por Patricios, luego por la avenida Kennedy, siguiéndolo luego por avenidas Callao y Polonia, mientras el conductor del Palio realizaba maniobras peligrosas y pasaba varios semáforos en rojo y poniendo en riesgo la integridad física de peatones que a esa hora caminaban en gran número por calles y veredas.

Finalmente, sobre avenida Polonia y calle Colonos Galeses, cerca del Liceo Militar General Roca, detiene su marcha, desciende del Palio e intenta huir corriendo. Es perseguido y atrapado sobre la calle Sargento Ramírez.

Lo llevaron a la Comisaría Quinta y se puso en conocimiento de su accionar a la Dra. Do Carmo de fiscalía y al Dr. Robledo de la oficina judicial, además de la fiscal federal Ávila por infracción al artículo 205 que dispuso el secuestro del vehículo.

Facundo Soto quedó entonces detenido y fue trasladado a la Comisaría Séptima donde quedó a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias