jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Catalá pidió mayor presencia y ayuda del Gobierno provincial en Comodoro

domingo 27 de septiembre de 2020
Catalá pidió mayor presencia y ayuda del Gobierno provincial en Comodoro
catala-pidio-mayor-presencia-y-ayuda-del-gobierno-provincial-en-esta-ciudad
catala-pidio-mayor-presencia-y-ayuda-del-gobierno-provincial-en-esta-ciudad

El secretario de Salud de la Municipalidad, Carlos Catalá y colaboradores mantuvieron una reunión con la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo y el personal del área de salud de la provincia para abordar la situación que se vive en la ciudad, tras el incremento de los contagios y de víctimas fatales.


“Pusimos enfermeros en el Hospital Alvear, en Rada Tilly, pero hace falta una reestructuración, y lo que quiero decir es que falta que gente del Ministerio de Salud de la Provincia se haga presente y nos ayuden. Todavía hay recurso humano pero este es un pedido puntual” enfatizó el funcionario municipal.

Además, Catalá afirmó que “necesitamos que para poder cortar la circulación, se refuerce la presencia de policía haciendo controles, pidiendo DNI; tiene que haber un compromiso del municipio y de la provincia para poder controlar esto”.

"Más acompañamiento a nivel provincial”


En otro orden dijo que “nosotros al principio hablamos de qué podía hacer cada una de las estructuras sanitarias, y todavía creo que hay cosas para trabajar. Tanto en el hospital Alvear como en el Regional existe la posibilidad de abrir dos terapias que serán 10 camas más, pero para eso es necesaria una restructuración, y es un pedido puntual del comité de salud”.

El funcionario municipal reiteró su pedido de una mayor presencia del Gobierno provincial a través de distintas áreas. “Nosotros vemos que Miryam (Monasterolo) hace un esfuerzo denodado por tratar de controlar todo y dar respuesta, pero necesita un poco más de acompañamiento a nivel provincial” señaló.

Catalá adelantó que “la semana que viene vendrá Arnaldo Medina, viceministro de Nación, con un equipo para plantearle la situación y que nos aconsejen qué hacer. Además -agregó-, el miércoles de esta semana se lanzaron unos kits de testeos rápidos y también estarían trayendo, de manera tal que si es positiva una persona en 15 minutos tenés el resultado y nos permitiría agilizar los procesos de aislamiento” dijo el funcionario de salud municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias