Liga Nacional: Laura Cors, la primera mujer en ingresar a un cuerpo técnico

Laura Cors, la primera mujer en ingresar a un cuerpo técnico
Cors dirigió femenino en Lanús y en formativas nacionales.

Laura Cors será una de las integrantes del cuerpo técnico de Bahía Basket que afrontará desde noviembre la nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol, siendo rival de Gimnasia en la Conferencia Sur que se disputará en Carlos Paz y en Córdoba. Viene de dirigir la primera división de Lanús y también es parte del staff de entrenadores de las divisiones menores femeninas de la selección argentina.

Cors es bahiense y está ligada a la actividad desde siempre, debido a que luego de comenzar a jugar en su ciudad natal, se fue a Mar del Plata donde pasó por varios equipos, se recibió de profesora de educación física y comenzó a inclinarse a la dirección técnica. En su traslado a Buenos Aires, entre sus logros más importantes fue guiar a Lanús para ser campeón de la SúperLiga femenina y también dirigió a las chicas U15 de nuestro país que fueron campeonas sudamericanas en Ecuador.

Laura Cors, la primera mujer en ingresar a un cuerpo técnico
Silvio Santander se hizo el hisopado ayer en San Lorenzo.

Dedicada apasionadamente a la disciplina reconoció en su momento que le gustan algunos ítems de los estilos que pregonan los conocidos Sergio Hernández, Oscar Sánchez y Leandro Ramella, y también había sido muy elogiosa con la el trabajo de Sebastián Ginóbili en Bahía Basket, donde comenzará a trabajar de cara a la especial Liga Nacional que se viene, quedando la historia porque será la primera mujer en ser parte de un cuerpo técnico de un equipo de la LNB.

Te puede interesar
Algunos avances en la preparación de Gimnasia

San Lorenzo se prepara para comenzar mañana

El plantel de San Lorenzo iniciará mañana los entrenamientos para la nueva temporada. Es por eso que el viernes el DT Silvio Santander se reunió con los dirigentes para programar toda la pretemporada.

Por lo pronto ayer por la mañana los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores que están presentes se realizaron el hisopado obligatorio del Covid-19 que proveerá el club azulgrana. De todas maneras tiene a varios integrantes del plantel jugando en México y aguardará su regreso, porque además está apurado y exigido a causa de que deberá competir en la instancia semifinal de la Champions frente a Quimsa de Santiago del Estero.

Phillip Lockett es nuevo refuerzo de Platense

Phillip Lockett Junior se suma al equipo dirigido por Alejandro Vázquez. De 32 años y con una altura de 2.02, el ala pivote vestirá la camiseta marrón y blanca en la próxima temporada de la Liga Nacional 20/21.

Nacido en Israelí, el basquetbolista con nacionalidad norteamericana y argentina, es hijo de Phillip Lockett, histórico jugador de la máxima categoría nacional.

Llegó al Calamar luego de jugar el último campeonato en Obras Sanitarias. Entre otros clubes, también tuvo participaciones en Libertad de Sunchales, Ben Hur -donde fue campeón-, Quimsa y Oberá Tenis Club.

Te puede interesar
Córdoba no será la sede de las burbujas

Ramiro Ledesma se suma a Hispano

El jugador será una de las nuevas caras del equipo de Río Gallegos para la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol.

Hispano Americano anuncia la contratación del jugador Ramiro Ledesma para disputar la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol.

Ledesma proviene de Independiente de Oliva. Nació el 30 de agosto del 2000, mide 1.92 metros, y sumó experiencia en la campaña pasada en el Torneo Federal.

Ledesma se suma a los ya confirmados Lado, Cooper, Sansimoni, Gargallo, Geiger, Buemo, Filippa y al entrenador en jefe, Gabriel Piccato.

Comentar
- Publicidad -