Covid-19: Buscan enfermeros y médicos de otros lugares del país

Buscan enfermeros y médicos de otros lugares del país
Myriam Monasterolo. La titular del Área Programática Sur confirmó que se está tratando de conseguir enfermeros y médicos de otros lugares para que se sumen al trabajo que se realiza para la contención del brote de coronavirus.

La titular de Área Programática Comodoro, Myriam Monasterolo se refirió ayer al aumento de casos positivos de Covid-19 en esta ciudad y habló también sobre la posibilidad de incorporar médicos y enfermos de otros lugares de Argentina.

La funcionaria expresó su preocupación por la actual situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia. “Hemos superado los 1.000 casos positivos, lo cual resulta imposible de realizar seguimiento de estas personas y sus contactos estrechos, más aquellas 800 personas que esperan un resultado”.

En esta línea, señaló que “es necesario un mayor acompañamiento de los médicos de las obras sociales para que se responsabilicen del seguimiento de sus pacientes y afiliados hasta el alta médica, porque el sistema sanitario de internación público y privado se encuentra abocado a dar respuesta a los pacientes moderados y graves que llenan nuestras guardias, las camas de clínica médica y las terapias intensivas”.

Monasterolo manifestó que “tener un récord de siete personas fallecidas en un día nos causa profundo dolor y un agobio muy grande a los equipos de salud que han atendido, sostenido, luchado por la vida de esos pacientes, y sabemos lo que significa para sus familias y amigos. Hemos visto familias devastadas y eso genera un cansancio extra de los equipos de salud que están todos los días intentando frenar el virus”.

Te puede interesar
Falleció con covid una joven de 30 años que estaba internada

Modo de lograr un alivio

Por otro lado, la funcionaria puntualizó que “el único modo de lograr un alivio es que el virus no circule, que todas las personas con síntomas se queden en su casa, junto a sus convivientes, que no vayan a trabajar, ni al supermercado, que se aíslen y avisen a su obra social, a su médico de cabecera o al Centro de Salud de su barrio” recomendó.

Médicos y enfermeros de otros lugares

Más adelante la titular del Área Programática agregó que “estamos tratando de conseguir enfermeros y médicos de otros lugares, hemos contactado a algunas empresas de salud de operadoras petroleras que ya vienen acompañándonos como es Pan American Energy (PAE) y Brisas, y el ministro de salud Fabián Puratich ha realizado gestiones ante Nación, y veremos en función del contexto nacional, ya que hay muchos otros municipios y provincias muy afectadas también”.

Rada Tilly

Por su parte, desde la Municipalidad de Rada Tilly informaron ayer que se detectaron 23 casos nuevos de Covid-19 positivo en la ciudad, siendo la cifra más alta en una jornada en esa localidad. Además hasta el viernes a la noche habían setenta y dos casos activos y los casos recuperados son ciento veintiuno en la Villa Balnearia.

Comentar
- Publicidad -