viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La aprehensión de dos individuos haciendo delivery en pleno centro aceleró los procedimientos antidrogas

domingo 27 de septiembre de 2020
La aprehensión de dos individuos haciendo delivery en pleno centro aceleró los procedimientos antidrogas

La aprehensión de dos individuos integrantes de la misma banda que la División Drogas Peligrosas investigaba hace más de dos meses por infracción a la Ley 23.737 antidrogas aceleró los procedimientos que comenzaron alrededor de las 23.
Es que según la información suministrada por fuentes policiales, a eso de las 21:15 efectivos de la división motorizada de la Unidad Regional realizando tareas preventivas, interceptó sobre calle Sarmiento a un Chevrolet Vectra, cuyo conductor, un individuo de 28 años, transportaba una mochila conteniendo $ 46.600, una balanza digital y unos 126 gramos de marihuana distribuidos en 21 envoltorios.

El conductor llevaba de acompañante a un adolescente de 17 años que iba en la parte trasera, quien llevaba en un bolsillo interior otros 8 envoltorios del conocido alucinógeno.

Desde la Fiscalía Federal ordenaron las inmediatas detenciones de ambos ya que eran investigados por narcomenudeo y se dispuso sus prisiones preventivas, y desde el Juzgado Federal ordenaron en forma inmediata el secreto de sumario de la causa que investigaban hace dos meses atrás con varios sospechosos.

Todo este movimiento aceleró los otros cinco procedimientos en diversos sectores de la ciudad, que epilogaron con la detención de un hombre y una mujer; esta última quedaría bajo arresto domiciliario.

Resultados de las diligencias de allanamientos


Por lo tanto, desde la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales bajo órdenes de la titular del Juzgado Federal de primera instancia Dra. Eva Parcio de Seleme con Secretaría del Dr. Juan Gutiérrez, destacaron los siguientes resultados: el secuestro de 17 gramos de cocaína y 1.529 gramos de marihuana, y un troquel de la droga sintética LSD divididos en 25 dosis, además de $ 185.240, una balanza de precisión, 11 teléfonos celulares, un cargador de arma de fuego calibre 22 conteniendo 7 cartuchos a bala, 5 cartuchos calibre 9 mm y dos cartuchos a bala de escopeta, además de 3 vehículos.

Cabe acotar que en los procedimientos llevados a cabo entre las 23 del viernes y 5 de la mañana de ayer contaron con la colaboración de grupos especiales como el GEOP y SEGL, además de Operaciones de la Unidad Regional y de las comisarías 6ª, 7ª y de Km. 8.

Te puede interesar
Últimas noticias