jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Primavera que invita al paseo a pesar del temor por los contagios

domingo 27 de septiembre de 2020
Primavera que invita al paseo a pesar del temor por los contagios
primavera-que-invita-al-paseo-a-pesar-del-temor-por-los-contagios
primavera-que-invita-al-paseo-a-pesar-del-temor-por-los-contagios

A pesar de que la comunidad continúa bajo un régimen especial de tránsito en el marco de una cuarentena que impone la pandemia por el Covid-19, muchos fueron los que ayer se animaron a caminar o realizar aunque sea un breve paseo en bicicleta por diferentes sectores de la ciudad, respetando el distanciamiento social en la mayoría de los casos.


Los algo más de 21 grados de temperatura que registró la tarde sabatina, invitaron a la comunidad a visitar los paseos públicos de la ciudad como para alejarse, aunque sea por unos momentos, de un encierro que agobia y provoca diferentes reacciones psicológicas pero que, al menos por el momento, se transforma en una de las principales herramientas preventiva contra el contagio de coronavirus.

La mañana de ayer se sintió fresca y neblina baja en algunos sectores de la ciudad, pero la temperatura fue en aumento y pasado el mediodía se observaba un agradable clima pleno de primavera que permitió la salida de mucha gente en busca de lugares de esparcimiento con los espacios suficientes como para evitar el aglomeramiento.

Eso, precisamente, se observó en la playa Costanera, con muchos jóvenes y adultos mayores que disfrutaron la cálida tarde, al igual que lo observado por la rambla de la costera Tiburón, espacio en la que caminando, trotando o en bicicleta, los vecinos de la ciudad se dieron el permiso de una tarde como la que no se disfrutaba hace tiempo.

El domingo, en casa


Cabe recordar que según la normativa vigente en el marco de las restricciones por la pandemia, no están permitidas las salidas los domingos, con excepción de urgencias o del personal de actividades esenciales.

De esta forma, pese a que se pronostica otro día agradable en cuanto al clima, los ciudadanos deben cumplir con sus responsabilidades y acatar las medidas dispuestas que tienen como fin intentar frenar la ola de contagios de coronavirus que viene afectando en gran medida a esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias