viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a una pareja y secuestraron diversas drogas y 190 mil pesos

sábado 26 de septiembre de 2020
Detuvieron a una pareja y secuestraron diversas drogas y 190 mil pesos

Tras dos meses de una investigación ordenada por la jueza federal de primera instancia Eva Parcio, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales a cargo del comisario Andrés Ávila pudieron llevar a cabo 5 allanamientos en diversos sectores de la ciudad que epilogaron con un hombre y una mujer detenidos, aunque ella quedó con arresto domiciliario.
Si bien después de las diligencias judiciales que arrancaron alrededor de las 23 del viernes y se extendieron hasta las 5 de la mañana de ayer, la jueza Parcio impuso el secreto de sumario que impide acceder a determinados pormenores de la causa, sí trascendió que los allanamientos tuvieron lugar en Km. 8, barrio Máximo Abásolo y también los barrios Pueyrredón y Moure, y podría deducirse a juzgar por lo incautado que se trataba de un fructífero negocio que redituaba buenas ganancias al estilo “narcomenudeo”.

Detenciones y secuestros


Hubo seguimientos y posiblemente filmaciones y escuchas telefónicas que avalaron y fundamentaron los procedimientos que tuvieron un saldo altamente positivo ya que se procedió al secuestro de un kilo seiscientos gramos de marihuana, 30 gramos de clorhidrato de cocaína, dosis de LSD, balanzas de precisión y anotaciones que encuadrarían el accionar de los imputados en algunos de los artículos que marca la ley federal antidrogas 23.737.

También detectaron y secuestraron elementos para el fraccionamiento de la droga, tres vehículos en que solían movilizarse y la suma de 190.000 pesos en efectivo.
Por el momento no se sabe si se trató de un fuerte golpe al narcomenudeo o si la investigación proseguirá apuntando hacia más arriba, como por ejemplo, la procedencia de la droga.

Según señalaron los expertos, solamente con la marihuana secuestrada se pueden preparar unas 4.800 dosis, por lo que se deduce que el negocio era por demás fructífero.
Por lo pronto, se informó que el hombre detenido quedó alojado en la Alcaidía policial y su consorte de causa quedó bajo arresto domiciliario.

Ambos deberían declarar en las próximas horas en el Juzgado Federal de primera instancia que deberá resolver sus situaciones procesales durante los próximos 10 días a partir de la indagatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias