sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut: Impulsan una denuncia penal por la falta de pago de haberes

sábado 26 de septiembre de 2020
Chubut: Impulsan una denuncia penal por la falta de pago de haberes
salud regional copia
salud regional copia

Sectores gremiales impulsan una denuncia penal contra el gobierno provincial por la demora en el pago de haberes para el sector de salud y el resto de los estatales, además de deudas por cláusula gatillo.



Durante la mañana de ayer se desarrolló una conferencia de prensa con presencia de la referente de la CTA de los Trabajadores, Gladys Díaz y el titular del SOYEAP, Ramón Vázquez, donde anunciaron que presentarán una denuncia penal por la falta de pago de salarios a trabajadores estatales de la salud.

En este sentido, Díaz manifestó que “se realizó el paro por 48 horas declarado por SISAP y muchos trabajadores adhirieron, vamos a seguir luchando por la salud pública como hacemos todos los días además de contrarrestar la situación epidemiológica por eso esta semana decidimos no hacer actividades , el lunes vamos a hacer una asamblea para ver cómo seguir”.

De esta forma, la sindicalista expresó que estuvieron conversando con la abogada y se encontraron con que se adeuda mucho dinero de la cláusula gatillo del mes de octubre que está firmada en paritarias. “El gobierno con el argumento de que no tiene dinero no paga y venimos como trabajadores diciendo que si hubieran trabajado en 2012 la tributaria hoy por hoy estarían recaudando impuestos” explicó, y añadió que aún piden que se informe e investigue sobre la deuda y que los diputados trabajen sobre ello.

En tanto, Díaz dijo que la próxima semana presentarán la denuncia penal por lo que sucede.

Contagios


Por su parte, Vázquez mencionó que “hasta ayer eran unos 120 contagios y se van a seguir sumando, estamos en el grado más alto de contagio donde hay plena ocupación de camas, la gente espera en guardia, en observación para ser internados porque no hay camas” lamentó, y puntualizó que “el recurso humano lo tenemos, es un momento crítico porque hay profesionales aislados y están agotados, los responsables de Salud tienen que tomar cartas en el asunto, esto nos superó en todo sentido”.

Te puede interesar
Últimas noticias