jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Monitoreo del COE continúa controlando a los aislados

sábado 26 de septiembre de 2020
El Centro de Monitoreo del COE continúa controlando a los aislados
el-centro-de-monitoreo-del-coe-continua-controlando-a-los-aislados
el-centro-de-monitoreo-del-coe-continua-controlando-a-los-aislados

En el contexto de Pandemia, el Centro de Monitoreo cumple con la función de controlar, a través de llamados telefónicos, la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad con respecto a los casos positivos, contactos estrechos y aislados, por provenir de zonas afectadas.
Caleta Olivia (Agencia) El objetivo es bloquear el avance del virus y así evitar el colapso del sistema sanitario.

En este sentido, la secretaria de Producción, Tania Sasso, manifestó que esta tarea como la que se lleva a cabo con el “Plan Detectar”, viene con la premisa de un equipo mancomunado de todas las áreas de Salud, de las Fuerzas públicas y del COE local.

“En este caso, el Centro de Monitoreo trabaja para controlar los casos que están con contacto positivos, estrechos o aislados por provenir de zonas de circulación comunitaria y que necesitan un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena”, explicó.

También se refirió a la respuesta de las personas y manifestó que están siendo positivas, aunque en algunos casos se detectaron incumplimientos, ya resueltos, con las medidas judiciales correspondientes.

En cuanto a las multas, explicó que se hacen dos actuaciones de forma paralela, una es la judicial por incumplimiento al Código Penal y por otro lado se labra la multa municipal.

“Tuvimos varios casos de violación de cuarentena donde aplicamos la sanción que se eleva al Juzgado de Faltas N° 2, quien toma las determinaciones del caso. También se está trabajando en otros operativos en la localidad conjuntamente para la verificación del cumplimiento del resto de las medidas determinadas por el COE”, aseveró.

Finalmente, expresó que con este tipo de controles buscan bloquear la propagación de casos positivos, pensando siempre en el bien común. “Aún no tenemos una vacuna y la única herramienta que tenemos es detectar los casos positivos y los contactos estrechos para mantenerlos en aislamiento y evitar mayores contagios en la comunidad”, culminó Sasso.

Te puede interesar
Últimas noticias