jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

"El deporte tiene que ayudar a la salud"

sábado 26 de septiembre de 2020
"El deporte tiene que ayudar a la salud"
el-deporte-tiene-que-ayudar-a-la-salud
el-deporte-tiene-que-ayudar-a-la-salud

El entrenador de fútbol, Alejandro Saldaño posteó en Facebook una intención solidaria que tomó cuerpo gigantesco en la ciudad. "Tachu" es técnico de Oeste Juniors, pero en estos tiempos de pandemia participó en acciones solidarias para el personal de Salud del Hospital Alvear. Ahora expuso una intención que se viralizó y que tomará forma con el respaldo del fútbol comodorense.
El posteo lo hizo en la tarde del jueves y desde ese momento hubo una réplica exponencial. Alejandro Saldaño empezó a recibir mensajes por Messenger y en su teléfono móvil consultando de qué manera se podría colaborar con la intención solidaria.

El texto de "Tachu" expresaba: "A toda la gente del futbol de Comodoro Rivadavia, me animo a escribirles y decirles que debemos formar un solo equipo y ayudar a nuestros hospitales. Dejemos las obras y los partidos de futbol para más adelante! Recuerden que todos somos clubes sociales!! Convoco a toda la gente del Futbol, dirigentes, periodistas, entrenadores, árbitros y jugadores.

Devolvamos lo que nos dieron y nos siguen dando: asistencia médica. Que esta pandemia nos haga más unidos como ser humanos, es el mejor partido que podemos jugar. Armemos campañas para ayudar al personal de los hospitales que no cobran hace meses. Luchemos por nuestra ciudad y nuestra gente".

A partir de esas palabras se fue generando una empatía general que ocasionó intercambios de pareceres sobre lo que se puede organizar.

"Me llamó un chico de Newbery, Juan Pablo Espósito, y su idea fue la que más se adaptó a lo que buscamos. Se trata de un bingo virtual", comentó Alejandro Saldaño.

Ese bingo virtual solidario se jugaría todos los sábados de octubre a partir de las 21.00. "Los participantes deberían anotarse y comprar un cartón a través de una cuenta del Hospital Regional y Alvear. De ese modo, lo recaudado iría directamente hacia los hospitales.

Nuestra tarea sería la de buscar premios para los participantes a través de donaciones. Ya hay gente que se comunicó por camisetas y pelotas de futbol. Todo es más que nada simbólico para entretenernos y colaborar con la salud de Comodoro".

"Ya hay contactos para que cada club, cada institución, sea del fútbol o de otras disciplinas acerquen una camiseta. Eso genera mucha expectativa para todos. La verdad es que salió una idea y mucha gente se sumó", dijo Saldaño.

Las motivaciones de "Tachu" están más que fundamentadas, "hace un par de años tuve con un problema serio de salud a mi señora. Fue un martirio estar en la terapia y esperar que te den noticias del ser querido.

Esa angustia es la que yo creo debe estar sintiendo mucha gente en este tiempo y más que nada, el personal de salud que trata de hacer lo que puede con lo que tiene. El objetivo es colaborar con nuestros dos hospitales, que son los lugares en donde nos atendieron cada vez que caímos por algún problema de salud".

Para Saldaño, este momento es muy crucial para la humanidad, "se notan muchas facetas de nuestra sociedad, pero creo que es más fuerte la solidaria. Falta que unamos esfuerzos para sacar lo mejor en forma grupal".

Ya se sumaron algunos periodistas como Facundo Ponce y Adrián Flores para la locución en vivo del Bingo Virtual, pero también otros integrantes de los medios de comunicación para fogonear una iniciativa de las más auténticamente solidarias.

Te puede interesar
Últimas noticias