sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Remodelaron e inauguraron la nueva cocina del Hogar de Ancianos Pablo VI

sábado 26 de septiembre de 2020
Remodelaron e inauguraron la nueva cocina del Hogar de Ancianos Pablo VI
remodelaron-e-inauguraron-la-nueva-cocina-del-hogar-de-ancianos-pablo-vi
remodelaron-e-inauguraron-la-nueva-cocina-del-hogar-de-ancianos-pablo-vi

Personal y adultos mayores de la Residencia de Larga Estadía Hogar de Ancianos Pablo VI celebró el lunes la concreción de una obra muy deseada como lo es la remodelación del quincho que funcionaba como la cocina de la institución. “Celebramos que el personal que tiene la tarea de elaborar los alimentos para nuestros adultos mayores cuentan con instalaciones apropiadas para esta actividad”, remarcaron desde la institución.


La directora de la institución, María Eugenia Calvaris en diálogo con Crónica señaló que “hoy concretamos nuestro sueño, tener un espacio digno. Tenemos una infraestructura apropiada que cuenta con mobiliario específico el cual fue provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia del Chubut. Asimismo pudimos refaccionar techo, aberturas, electricidad, cloacas y realizar unión de paredes. Estas últimas estaban en mal estado por el transcurso del tiempo que lo fue deteriorando”.

Explicó que “este sueño no es solamente nuestro, dado que diferentes actores de la comunidad realizaron su aporte para tal fin. Algunas empresas que desean mantener su anonimato, lo que respetamos, colaboraron con materia prima. Como otras colaboraron con la mano de obra”.



Más adelante Calvaris enfatizó que “es importante decir que la concreción de la obra no irrumpió con los protocolos dispuestos a raíz de la pandemia por Covid-19. Dado que esa zona es independiente al resto de las instalaciones donde circulan los adultos mayores. Así también prestamos mucho cuidado con los personas que ingresaban, a quienes se le dispuso un lugar de ingreso distinto al de la entrada principal a modo de evitar contacto con personal y adultos mayores”.

20 adultos mayores

Por otro lado, la directiva recordó que actualmente el Hogar de Ancianos Pablo VI alberga a 20 adultos mayores de entre 54 y 97 años. “Al ser una población de riesgo como parte del protocolo no se encontrarían saliendo de la institución (desde el inicio de la pandemia se encuentra con las puertas cerradas y se permite el ingreso únicamente al personal que los asiste y al de salud en caso de ser necesario). Contamos con todos los insumos necesarios para realizar los cuidados de prevención, como así también para actuar en posible caso sospechoso. Aunque hasta el momento no ha sido necesario usarlos porque los adultos mayores se encuentran bien de salud” señaló.

Por último, puntualizó que “cuidando a nuestro personal con condiciones dignas de trabajo, podremos cuidar a nuestros amados adultos mayores. Gracias a todos, porque todos somos parte de un sueño concretado”.

Te puede interesar
Últimas noticias