viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Eliceche: “Si no hay otro camino se tendrá que evaluar”

viernes 25 de septiembre de 2020
Eliceche: “Si no hay otro camino se tendrá que evaluar”
eliceche-no-queremos-llegar-a-un-juicio-politico-pero-si-no-hay-otro-camino-se-tendra-que-evaluar
eliceche-no-queremos-llegar-a-un-juicio-politico-pero-si-no-hay-otro-camino-se-tendra-que-evaluar

El diputado del Frente de Todos, Carlos Eliceche se refirió ayer a la crítica situación que atraviesa la provincia en lo económico y habló sobre la posibilidad del juicio político al gobernador Arcioni, que ya tiene varios pedidos, algunos incluso con estado parlamentario en la Legislatura. Crítico, Eliceche en diálogo con Radio Crónica puso el foco de análisis en el panorama que se vive en ese Poder legislativo y valoró el compromiso de los trabajadores, que no cobran sus sueldos hace más de dos meses.


“La verdad es que estamos viviendo momentos muy difíciles desde todo punto de vista, sobre todo desde lo sanitario, la situación es muy grave. Hay muchos chubutenses que la están pasando mal, se están perdiendo vidas; justamente, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn son los dos lugares más afectados por la pandemia. Eso es algo que nos preocupa y mucho.

Por otro lado, la realidad económica de la provincia no nos ayuda, el panorama es desesperante para todos los trabajadores estatales, que ya llevan tres meses sin cobrar su sueldo, y además se les adeuda el aguinaldo. Tampoco hay perspectivas de que esto se solucione”, expresó el exintendente de Madryn.

La “fallida” comitiva


Sumamente crítico, Eliceche se refirió a la comitiva que viajó en los últimos días a Buenos Aires con el objetivo de conseguir fondos por parte del gobierno nacional para afrontar la profunda crisis económica que enfrenta Chubut desde hace más de un año. “Vemos claramente que la comitiva que viajó a Buenos Aires ha fracasado en su objetivo.

Había mucha expectativa en esas conversaciones, pero no hubo ningún anuncio positivo. La desesperación de los trabajadores es muy grande, no hay ciudad de la provincia en la cual no haya manifestaciones, la situación es límite”.

¿Juicio político en puerta?


Consultado por la posibilidad de que se concrete un juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni, Carlos Eliceche fue cuidadoso en sus declaraciones pero advirtió que es una posibilidad que podría darse: “Se empieza a hablar de mecanismos constitucionales que uno lamentablemente no quisiera que estuvieran de por medio, pero que vuelven a resurgir. Hay algunas presentaciones en la Cámara de Diputados que ya tienen estado parlamentario”, anticipó el diputado.

En esta línea, sostuvo que “nosotros siempre apelamos a convocar al gobernador, hace mucho que venimos reclamando esto, no queremos agotar todas las instancias de diálogo posibles. Pensamos que tiene que haber una convocatoria amplia, en donde estén no solo los diputados y el arco político, sino todos los gremios y los demás sectores de empleados de la provincia.

Queremos saber cuál es la realidad de Chubut, porque por este tema no hemos tenido respuesta alguna, ni siquiera con pedidos de informes. Queremos saber de boca del gobernador qué piensa hacer en un futuro inmediato. No queremos llegar a ninguna situación extrema, no queremos llegar al juicio político, pero la realidad es que si no nos dejan otro camino, se tendrá que evaluar.

Tenemos que empezar a pensar, todos los chubutenses, qué hacer para cambiar esta situación”.

Empleados de Legislatura


En el cierre, Eliceche destacó el compromiso de los empleados de la Legislatura y señaló que “llevan tres meses sin cobrar, más el medio aguinaldo. Es muy difícil pedirles que trabajen, u obligarlos a hacerlo. De hecho, siempre ha habido muy buena predisposición, durante todo el año, y tengamos en cuenta que vienen con atrasos en su salario desde hace meses.

Sin embargo, cada vez que se tuvo que tratar algún tema importante, principalmente lo que afectaba la materia económica o financiera, que podía llegar a beneficiarlos, como en su momento la tributaria, o cuando se autorizaron los 5.000 millones de pesos que vinieron desde Nación, ellos estuvieron siempre predispuestos.

Pero ahora la situación es muy crítica, la Legislatura está cerrada hace veinte días. Es la realidad que nos toca vivir”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias