sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Viernes negro: murieron en Comodoro 7 pacientes con covid

viernes 25 de septiembre de 2020
Viernes negro: murieron en Comodoro 7 pacientes con covid

El brote de Covid-19 sigue cobrándose víctimas fatales en esta ciudad, y ayer fue el peor día desde que inició la pandemia con siete personas fallecidas en 24 horas.


Dos de los decesos fueron informados sobre la mañana de ayer, entre ellos un hombre de 58 años que trabajaba como auxiliar de educación y era miembro de ATE, además de una mujer de 68 años de Sarmiento que el jueves fue trasladada al Hospital Regional y permanecía en terapia intensiva con respiración asistida. Según se informó, ambos tenían enfermedades preexistentes.

Se confirmaron posteriormente los otros cinco fallecimientos del día: una mujer de 86 años que estaba internada en el Hospital Alvear, una mujer de 82 años que falleció en uno de los geriátricos; y tres hombres de 72, 78 y 83 años que estaban internados en el Hospital Regional.

Situación en los geriátricos


En los últimos días se informó sobre la situación en dos geriátricos de la ciudad donde hay casos de coronavirus tanto en el personal como en los internos y hasta el momento suman 5 muertos.

El jueves falleció una mujer de 85 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva desde el sábado y el viernes se registró otro fallecimiento de una mujer de 82 años, aunque en este último caso no trascendió en cual geriátrico vivía.

En el caso de Anakainosis la clínica de salud mental ubicada en barrio Saavedra, se informó que hay quince residentes positivos, de los cuales dos han fallecido y cuatro se encuentran hospitalizados; además tiene cuatro trabajadores de salud confirmados.

Por otro lado, en el geriátrico My Hogar de barrio Próspero Palazzo registraron a todos los residentes con covid, tratándose de diez ancianos en total, de los cuales dos fallecieron y tres permanecen internados. Además dieron positivo tres trabajadores de salud.

36 fallecidos en Comodoro


En total en Comodoro Rivadavia se registran 36 víctimas fatales, además se contabiliza un deceso en Rada Tilly y uno en Sarmiento.

Actualmente hay poco más de mil casos activos entre Comodoro y Rada Tilly, además de veinte personas en terapia intensiva y otras veinte internadas en clínica médica, por lo que las cuatros instituciones sanitarias de la ciudad se encuentran colapsadas.

Ayer el Hospital Alvear continuaba con el ciento por ciento de camas ocupadas de terapia y de sala común, tanto por pacientes con covid como por otras patologías y desde la dirección del nosocomio advirtieron que de continuar aumentando los casos que requieran internación, la institución podría solo recibir pacientes covid.

Te puede interesar
Últimas noticias