viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se registró la primera fallecida con covid en Sarmiento

viernes 25 de septiembre de 2020
Se registró la primera fallecida con covid en Sarmiento

Esta semana comenzaron a regir las nuevas medidas de prevención en la localidad, que incluyen la prohibición de circulación durante los fines de semana.
Uno de los fallecimientos que se reportaron el viernes corresponde a una mujer mayor de Sarmiento, siendo la primera víctima fatal de la localidad con covid.

Al respecto, el Comité de Crisis de Sarmiento informó: “Se ha producido en la ciudad de Comodoro Rivadavia el fallecimiento de una vecina de nuestra localidad. Se trata de una paciente con comorbilidades preexistentes” y asimismo expresaron: “El Comité, en pleno, acompaña en este momento de dolor a su familia y cercanos”.

La vecina ciudad cuenta con 64 casos activos de coronavirus, de los cuales dos pacientes permanecen internados en sala común, uno en la misma localidad y otro en Comodoro.

Además tiene 104 personas en aislamiento obligatorio por casos sospechosos o por ser contactos estrechos; mientras tanto, informaron que “se continúa identificando nuevos casos sospechosos y contactos estrechos, por lo que se trabaja sostenidamente en el control de focos e investigación epidemiológica”.

Nuevas medidas de prevención


El martes comenzaron a regir nuevas medidas de restricción en Sarmiento, según se explica desde la Municipalidad: “las mismas tienen como finalidad contener el brote de casos, concientizar a la población sobre la situación epidemiológica actual y limitar la circulación de personas”.

En este marco expresan: “Necesitamos del comportamiento responsable de cada uno, por eso, tenemos que redoblar nuestro compromiso de cada día y acompañar el trabajo realizado con responsabilidad social y cuidado personal respetando las indicaciones de prevención”.

La Resolución Nº 864 quedó en vigencia y todas las medidas se aplicarán por lo menos durante catorce días.

Prohibida la circulación los fines de semana


La circulación está permitida de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 14 horas, horario en que pueden abrir los comercios y realizarse salidas de esparcimiento solo entre convivientes. Desde las 14 del sábado y hasta las 7 del lunes está prohibida la circulación.

Los rubros esenciales no tendrán límite de horarios. El rubro gastronómico y de venta de alimentos podrá desarrollar sus actividades de lunes a sábados hasta las 23 horas solo con modalidad delivery.

En los vehículos solo podrán viajar dos personas. Quedan prohibidas las actividades en espacios cerrados ya sean deportivas, recreativas, sociales culturales y religiosas; y también continúan prohibidas reuniones familiares y eventos sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias