Se registró la primera fallecida con covid en Sarmiento

Confirmaron el fallecimiento de un paciente con Covid-19 en Sarmiento

Esta semana comenzaron a regir las nuevas medidas de prevención en la localidad, que incluyen la prohibición de circulación durante los fines de semana.
Uno de los fallecimientos que se reportaron el viernes corresponde a una mujer mayor de Sarmiento, siendo la primera víctima fatal de la localidad con covid.

Al respecto, el Comité de Crisis de Sarmiento informó: “Se ha producido en la ciudad de Comodoro Rivadavia el fallecimiento de una vecina de nuestra localidad. Se trata de una paciente con comorbilidades preexistentes” y asimismo expresaron: “El Comité, en pleno, acompaña en este momento de dolor a su familia y cercanos”.

La vecina ciudad cuenta con 64 casos activos de coronavirus, de los cuales dos pacientes permanecen internados en sala común, uno en la misma localidad y otro en Comodoro.

Además tiene 104 personas en aislamiento obligatorio por casos sospechosos o por ser contactos estrechos; mientras tanto, informaron que “se continúa identificando nuevos casos sospechosos y contactos estrechos, por lo que se trabaja sostenidamente en el control de focos e investigación epidemiológica”.

Nuevas medidas de prevención

El martes comenzaron a regir nuevas medidas de restricción en Sarmiento, según se explica desde la Municipalidad: “las mismas tienen como finalidad contener el brote de casos, concientizar a la población sobre la situación epidemiológica actual y limitar la circulación de personas”.

Te puede interesar
El Gobierno anunció restricciones a la circulación en departamentos de 18 provincias

En este marco expresan: “Necesitamos del comportamiento responsable de cada uno, por eso, tenemos que redoblar nuestro compromiso de cada día y acompañar el trabajo realizado con responsabilidad social y cuidado personal respetando las indicaciones de prevención”.

La Resolución Nº 864 quedó en vigencia y todas las medidas se aplicarán por lo menos durante catorce días.

Prohibida la circulación los fines de semana

La circulación está permitida de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 14 horas, horario en que pueden abrir los comercios y realizarse salidas de esparcimiento solo entre convivientes. Desde las 14 del sábado y hasta las 7 del lunes está prohibida la circulación.

Los rubros esenciales no tendrán límite de horarios. El rubro gastronómico y de venta de alimentos podrá desarrollar sus actividades de lunes a sábados hasta las 23 horas solo con modalidad delivery.

En los vehículos solo podrán viajar dos personas. Quedan prohibidas las actividades en espacios cerrados ya sean deportivas, recreativas, sociales culturales y religiosas; y también continúan prohibidas reuniones familiares y eventos sociales.

Comentar
- Publicidad -