sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías rescataron a un lobo marino que paseaba por Kilómetro 8

viernes 25 de septiembre de 2020
Policías rescataron a un lobo marino que paseaba por Kilómetro 8
rescataron-a-un-lobo-marino-que-deambulaba-por-kilometro-8-y-lo-liberaron-en-las-costas-de-caleta-cordova
rescataron-a-un-lobo-marino-que-deambulaba-por-kilometro-8-y-lo-liberaron-en-las-costas-de-caleta-cordova

Un lobo marino se perdió en la zona de Kilómetro 8 y efectivos policiales de la dependencia del sector, lo atraparon y liberaron en el mar, en la playa de Caleta Córdova, retornando a su hábitat natural.
Alrededor de las 10 de la mañana de ayer el llamado de una mujer a la Comisaría de Kilómetro 8, daba cuenta de la presencia de un lobo marino en cercanías a la planta de cemento de Petroquímica, quien deambulaba por la zona y en dirección hacia el barrio Don Bosco, de manera que los uniformados decidieron concurrir al sitio para verificar la situación.

Al llegar, se encontraron con un pequeño animal que caminaba por el sector lentamente y al no contar en la ciudad con personal de flora y fauna para que intervinieran, y teniendo en cuenta los peligros que revestía que transite por la zona por la circulación de vehículos y presencia de canes que pudieran atacarlo, el cabo primero Daniel Ramallo y el cabo Maximiliano Lefin decidieron poner al hombro a la situación y resolverla.

Así, con una manta que estaba tirada en el campo procedieron a atrapar al animal en un procedimiento que duró varias horas dado que, en reiteradas oportunidades, intentó morder a los efectivos y una vez capturado subieron al lobo al móvil y lo trasladaron hacia la zona de Caleta Córdova, liberándolo en la playa dado que no presentaba rastros visibles de heridas, ayudándolo a retornar a su hábitat, el mar.

Desde la jefatura de la dependencia destacaron la labor desempeñada por los policías y resaltaron el compromiso y solidaridad para atender esta situación.

Te puede interesar
Últimas noticias