sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: El Plan Detectar en acción permitió conocer 2 nuevos casos positivos

viernes 25 de septiembre de 2020
Caleta Olivia: El Plan Detectar en acción permitió conocer 2 nuevos casos positivos
el-plan-detectar-en-accion-permitio-conocer-2-nuevos-casos-positivos
el-plan-detectar-en-accion-permitio-conocer-2-nuevos-casos-positivos

El Plan Detectar que inició en el día de ayer en los barrios Koltun y 3 de Febrero de Caleta Olivia permitió divisar 2 nuevos casos positivos de Covid-19 en esta localidad.


Caleta Olivia (Agencia) En la mañana de ayer, un equipo de voluntarios recorrió estos barrios, encuestando casa por casa, a los vecinos, consultando por el grupo familiar, un posible contacto con casos positivos y la existencia de síntomas vinculados al coronavirus.

A raíz de ello, en la EPP N° 29 “Juana Manso”, donde funciona el Centro de Detección, se realizó el hisopado a 9 personas. Del total, se pudieron descartar 7 muestras y 2 dieron positivo.

Consultado al respecto, el licenciado en Enfermería Pablo Campagna, de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), manifestó que el procedimiento transcurrió con total normalidad y que fue muy eficiente, justamente, porque se logró detectar 2 casos de personas que no habían concurrido al HZCO y no habían hecho conocer su situación con anterioridad.

Campagna expresó que el Plan Detectar se implementa cuando comienza a subir la curva de casos como está ocurriendo en Caleta Olivia y que, por defecto, hará que suba aun más.

Esta es su función, conocer nuevos casos positivos, para aislar a los pacientes y cuidarlos mientras transitan la infección, a la vez, permite mantener el control sobre el crecimiento de los casos y ayuda a mantener estable el sistema sanitario.

Te puede interesar
Últimas noticias