Gimnasia, habilitado para entrenar

Gimnasia, habilitado para entrenar
Juan Fernández Chávez estuvo en la 16-17.
Gimnasia, y todos los equipos de la Liga Nacional de básquetbol, disponen del permiso para iniciar los entrenamientos, en un primer momento, al aire libre y luego en el gimnasio con limitaciones y turnos. Lo confirmó el Gobierno nacional al exceptuarlo del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

De este modo comenzarán a prepararse con vistas a la Liga Nacional que tiene toda la intención de arrancar en noviembre en una modalidad burbujas en Carlos Paz y en Córdoba
La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y, de esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga de cada una de las provincias argentinas cuentan con la autorización para retomar sus actividades.
La actividad se retomará siguiendo los protocolos sanitarios, tomando las medidas de higiene necesarias y en sintonía con las recomendaciones detalladas en la Decisión Administrativa N°1535/20 del mencionado Boletín Oficial.
“En todos los casos se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas
de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19″, se indicó.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, expresó que “estoy contento, la vuelta a los entrenamientos es un primer paso muy importante. Poder de alguna manera intentar un camino a una nueva normalidad es bueno, trabajamos mucho y estamos satisfechos, todos los sectores del básquet pugnamos por la misma causa y eso da gusto”.
En ese sentido, remarcó: “Esta gestión tiene que estar marcada por la reconciliación y el abrazo de todo el básquet, una familia que nunca tuvo que dejar de ser. Vamos a tener diferencias y diferentes opiniones, pero la unión es importante, va a enriquecer los debates y decisiones finales”.
 “Es difícil tomar decisiones cuando hay gente enferma y gente que está muriendo, pero estaba seguro de que esto iba a salir”, añadió Borro, y concluyó: “Las burbujas de La Liga y FIBA ya están planificadas, solo falta la autorización para que nos podamos poner a trabajar”.
Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, también dio su parecer. “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional.
Por lo pronto, les quiero agradecer en nombre de los clubes de la AdC al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo”, expresó.
Juan Fernández Chávez será el dos o tres titular
Gimnasia confirmó ayer el regreso de Juan Fernández Chávez para que integre el nuevo equipo que afrontará la Liga Nacional desde noviembre. Estuvo en la 2016-2017 y hasta jugo la Liga Sudamericana, pero no culminó el torneo con normalidad debido a una lesión.
Nuevamente ayudará a Diego Romero.

En un principio Fernández Chávez viene a ser el escolta titular si es que el alero Sebastián Vega contesta afirmativamente, pero si Vega no continúa en el club, el jugador que fue anunciado ayer se convertirá en el tres inicial y el club saldría en la búsqueda de un dos, mientras que también faltará la confirmación del pivote que sería extranjero.

Te puede interesar
Algunos avances en la preparación de Gimnasia

El retornado jugador dejó una buena impresión en los 30 partidos que disputó en la 16-17 con una media de 8,5 puntos, con un 48.8% en triples, 51.9 en dobles y 88.5% en libres en casi 27 minutos por partido. En los primeros años como profesional, siempre jugó en Libertad de Sunchales, luego pasó a Quimsa de Santiago del Estero y por Lanús de Buenos Aires antes de venir a nuestra ciudad, de donde emigró a Atenas de Córdoba y posteriormente a la Universidad Católica de Chile, para finalmente jugar en la cancelada posada temporada apenas 9 partidos en Libertad de Sunchales.

De esta manera el equipo comodorense sumó al sexto jugador mayor, debido a que ya estaban confirmados Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero que se encuentran en nuestra ciudad, restando solo dos fichas para completar el elenco versión 2020-2021.

Los entrenamientos que están permitidos, no significan nada para el mens-sana, porque continuarán entrenando en forma individual, mientras que Sebastián Orresta ya arribó a nuestra ciudad y está haciendo el aislamiento obligatorio. También está claro que durante la semana que viene no iniciarán los entrenamientos y le quedarán pocos días para llegar del mejor modo a la Liga.

Se forma el cuerpo técnico

También se confirmó que el primer asistente de Martín Villagrán será Claudio Arrigoni y como preparador físico continuará Nicolás Raimondo, restando designar al segundo AT.

Te puede interesar
Córdoba no será la sede de las burbujas

El inicio de los otros elencos

Tras anunciarse la autorización para la vuelta a las prácticas, el plantel de Instituto cumplió con la realización de los hisopados para comenzar a entrenar cuanto antes.

La subcomisión puso en marcha todos los requerimientos necesarios para que el equipo pueda volver a entrenar lo antes posible. Parte del plantel se realizó los hisopados correspondientes y el resto lo completará el día de mañana. Con los resultados confirmados estará todo listo para arrancar. Se prevé que se comience con entrenamientos en el estadio Monumental alternando con trabajos en el gimnasio.

Por su parte Quimsa arrancará con los entrenamientos autorizados durante la primera semana que serán al aire libre y posteriormente serán en el estadio Ciudad en grupos que no superen un número determinado.

La semana pasada comenzaron a llegar los jugadores e inmediatamente fueron confinados a cumplir con el aislamiento, tanto juveniles como mayores y se les realiza un monitoreo y seguimiento de su estado de salud a cargo del cuerpo médico del club.

Luego de que los jugadores finalicen con el aislamiento, el lunes 28 por la mañana ya está previsto que inicien los trabajos de pretemporada en el polideportivo de UPCN.

Comentar
- Publicidad -