viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Oliva: “El Plan Detectar permitirá cortar la cadena de contagio”

viernes 25 de septiembre de 2020
Caleta Oliva: “El Plan Detectar permitirá cortar la cadena de contagio”
1
1

En el marco del segundo día del Plan Detectar en Caleta Olivia, el Coordinador del Ministerio de Salud en la zona norte de Santa Cruz, Dr. Leonardo Riera, realizó un análisis a partir del resultado del día de ayer que, sobre un total de 9 muestras, arrojó 2 casos positivos y 7 descartados.

Caleta Olivia (Agencia) Riera se encuentra relevando el trabajo que se lleva a cabo en la EPP N° 29 “Juana Manso”, donde funciona el Centro de Detección.

Desde allí, manifestó que el balance es positivo ya que el programa que se está implementando da la posibilidad de detectar casos y cortar la cadena de contagio.

En este sentido, manifestó que se trata de un trabajo focalizado en el territorio y que en las próximas semanas se verá con más claridad el resultado.

Más allá de ese relevamiento, ocurre que algunos vecinos con síntomas se presentan espontáneamente. Durante la mañana de hoy ya se realizaron 6 hisopados, mientras se espera que lleguen los casos relevados en el barrio 2 de Abril. De todos modos, el coordinador aclaró que existe un tope de hisopados diario.

Aislados por contacto estrecho


Son más de 300 las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios por considerarse contacto estrecho con los casos positivos.

En este punto Riera aclaró que, según el protocolo, durante los días 7 y 10 de aislamiento se les debe realizar un hisopado, tengan o no síntomas. Esta tarea se llevará a cabo en la EPP N°29 y estos resultados se sumarán a los del Plan Detectar, lo que podría incrementar el número de casos.

El coordinador del Ministerio de Salud diferenció a los aislados por contacto estrecho de los que provienen de zona de circulación del virus. En el caso de los segundos, solo se les realizará la prueba PCR si presentan síntomas y no preventivamente.

Los 2 positivos de ayer


Por su parte, la diputada Liliana Toro habló respecto a los 2 nuevos casos que se conocieron en el día de ayer en el marco del Plan Detectar.

Sostuvo que uno fue aislado en su domicilio ya que no posee convivientes, mientras que una mujer que sí los tiene fue aislada en un hotel de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias