viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se cumplieron cuatro años del último día laboral en la Guilford de esta ciudad

viernes 25 de septiembre de 2020
Se cumplieron cuatro años del último día laboral en la Guilford de esta ciudad
se-cumplieron-cuatro-anos-del-ultimo-dia-laboral-en-la-guilford-de-esta-ciudad
se-cumplieron-cuatro-anos-del-ultimo-dia-laboral-en-la-guilford-de-esta-ciudad

Ayer 24 de septiembre se cumplieron 4 años del último día de trabajo de la fábrica textil Guilford en Comodoro Rivadavia. Los extrabajadores fueron un día después víctimas del cierre de la planta y hasta el momento siguen sin haber resuelto definitivamente su situación.

Cipriano Ojeda, vocero de los extrabajadores, en diálogo con Crónica señaló que “nuestra situación actual es muy difícil, cumpliéndose 4 años de ese último día y todavía no tenemos el panorama claro, refiriéndome al tema judicial. Hace 20 días tuvimos una reunión con la jueza Pacheco y gracias a ese encuentro pudimos agilizar algunas cosas”.

Remate de maquinarias

En este sentido, sostuvo que “incluso hoy a la tarde (por ayer) va a haber una reunión con el abogado y con grupos de trabajadores, para que el 1 de octubre comience el remate de las maquinarias, donde además daremos a conocer cuáles son los pasos legales para continuar”.

Esperanza

Más adelante puntualizó que si bien no avanzan como desearían, de a poco van obteniendo respuestas. “Es un día bastante complicado, sobre todo porque en estos cuatro años hemos perdido a cuatro compañeros y estamos como en el primer día, pero tenemos la esperanza de llegar a concretar el objetivo de encontrarnos con algo de dinero para todos los compañeros” dijo.

Segunda casa

Por otro lado, Ojeda recordó que la textil Guilford era su segunda casa. “Fue una empresa que tuvo muchos operarios con 30, 40 o 50 años de servicio. Toda una vida allí dentro y psicológicamente mis compañeros quedaron bastantes complicados, por eso como referente de ellos intento buscar alternativas para tenerlos ocupados. Tengo un grupo de compañeros dentro de la parte municipal y actualmente estamos trabajando con la gente de la Sociedad Rural en forestaciones y quizás allí intentaré meter algún cupo más, así que todos los días estoy en plena lucha para que mis compañeros no decaigan y que lleguen a algunas situaciones como otros han llegado” señaló.

Por último, aseguró que “las pérdidas de nuestros compañeros son muy dolorosas y hoy por hoy seguimos buscando esas alternativas. La justicia avanza, despacio pero avanza, por eso tenemos una mínima esperanza de poder resolver esto”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias