sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dramático testimonio de un policía retirado de Puerto Madryn: “Nunca quisimos llegar a esto”

viernes 25 de septiembre de 2020
Dramático testimonio de un policía retirado de Puerto Madryn: “Nunca quisimos llegar a esto”
Polici?a Rawson
Polici?a Rawson

Al borde de las lágrimas y con la voz cortada, Julio César Moreira se refirió a la situación que atraviesa la fuerza policial en la provincia en contacto con Radio Crónica. Ayer por la mañana, un grupo de manifestantes pretendía llegar desde Puerto Madryn hasta Rawson para realizar una manifestación pacífica en reclamo por los salarios adeudados hace meses por el gobierno. La policía impidió que llegaran hasta la capital de la provincia.

Moreira, suboficial mayor retirado de la policía, conversó con la radio de este diario y dio un triste testimonio sobre lo vivido en cercanías a la ciudad de Rawson: “Vinimos a manifestarnos con algunos médicos y maestros, gente muy educada, yo los conozco a todos, soy nativo de Puerto Madryn.

El señor Federico Massoni nos mandó a cortar la ruta, una vergüenza. Nosotros no estamos acostumbrados a manifestarnos, nunca quisimos llegar a esto. Pero ahora, el gobierno nos debe nuestro sueldo y el aguinaldo. Nuestras familias están pasando miseria”, planteó el policía retirado.

“Cuando nosotros nos retiramos, pensábamos disfrutar lo que nos quedaba con nuestros hijos y nietos, queríamos estar tranquilos en nuestras casas, con más de cincuenta años de trabajo para el Estado. Me da tristeza hablar de esto y se me cae una lágrima. Entendemos la situación de la policía, ellos nos bloquean ahora el paso pero están mandados. Pero vienen acá con balas de goma como si fuésemos delincuentes. No sé qué pretenden, ¿una guerra civil entre todos nosotros?”, se preguntó Moreira.

El suboficial mayor retirado hizo hincapié en la modalidad de la manifestación y destacó que la misma fue “pacífica” y que “no somos gente mala, no nos gusta hacer quilombo ni romper las cosas. Vinimos a reclamar pacíficamente por lo que nos corresponde. El gobierno tiene que poner a la sociedad de pie, se comprometieron a eso cuando asumieron. Solo queremos que nos escuchen, somos obreros como todos. Lo que están haciendo con el pueblo es lamentable”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias