viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un sujeto que, a los tiros, intentó usurpar una casa en la zona de Fracción XV

viernes 25 de septiembre de 2020
Detuvieron a un sujeto que, a los tiros, intentó usurpar una casa en la zona de Fracción XV
detuvieron-a-un-sujeto-que-a-los-tiros-intento-usurpar-una-casa-en-la-zona-de-fraccion-xv
detuvieron-a-un-sujeto-que-a-los-tiros-intento-usurpar-una-casa-en-la-zona-de-fraccion-xv

Portando un arma de fuego un sujeto intentó usurpar una vivienda en el barrio Fracción XV pero la familia del propietario evitó que lograra su cometido. Pese a que intentó escapar el hombre fue aprehendido, no obstante, el día de ayer liberado por la Justicia.

El miércoles alrededor de las 13:30 horas un sujeto de nacionalidad dominicana junto a dos mujeres se hizo presente en un domicilio ubicado en la manzana 86 de Fracción XV y de acuerdo con los dichos del denunciante los mismos intentaron usurpar la vivienda.

Sin embargo, el damnificado junto a familiares procedió a desalojarlos pero el sujeto sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y efectuó disparos al aire amenazando de muerte a los presentes y tras ello se retiró del lugar.

A partir de ello, efectivos de Seccional Quinta de Policía tomaron intervención y en primera instancia realizaron un rastrillaje para dar con el presunto autor de los disparos logrando encontrar al mismo en cercanías, quien fue identificado como Germán Valenzuela Pérez de 26 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia quedando a la espera de la audiencia de control de detención por el delito de amenazas y abuso de armas en principio. En tanto, el arma no fue encontrada en la zona pero sí dos cartuchos a bala calibre 22 largo.

Es así que la novedad fue informada a la funcionaria de fiscalía de turno, Silvia Chaura y se dio intervención a la División Policial de Investigaciones, y a partir de un trabajo conjunto con la Seccional Quinta el día de ayer por la mañana llevaron adelante un allanamiento en el domicilio del detenido ubicado en Plácido Glatigny al 1.041 del barrio Máximo Abásolo, donde reside el único detenido.

La diligencia contó con la participación además del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y del ministro de Seguridad, Federico Massoni, pero los resultados fueron negativos y solamente se identificó a los presentes.

Posteriormente se conoció que Valenzuela Pérez pasó por audiencia de control de detención quedando en libertad el día de ayer y se dictó una prohibición de acercamiento por tres meses al domicilio donde concurrió con intenciones de usurpación.

Te puede interesar
Últimas noticias