jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Estamos trabajando con la mitad del personal y nadie le afloja”

viernes 25 de septiembre de 2020
“Estamos trabajando con la mitad del personal y nadie le afloja”
maria belen
maria belen

María Belén Vásquez es médica y coordinadora de Guardia de una clínica privada de Comodoro Rivadavia y ayer a través de sus redes sociales explicó la situación en la que están trabajando, pidió a la comunidad tener paciencia y cuidar al personal de salud que atraviesa el momento más complicado desde que comenzó la pandemia de Covid-19.
“Nuestro sistema de Salud colapsó, no hay camas ni de terapia ni de clínica. Los médicos, enfermeros, hotelería, administración, seguridad, están agotados, cansados física y emocionalmente” expresó Vásquez.

Asimismo comentó que “la guardia es donde trabajo y ya no da abasto. No escucho ningún personal quejarse pero la sala de espera no solo está llena sino que todo el tiempo se quejan, maltratan al personal, verbalmente y hasta físicamente tirándonos sus barbijos. Exigen rápida atención, hisopados, etc.”.

Actualmente no solo faltan médicos especialistas en diferentes sectores, sino que muchos están contagiados y otros permanecen aislados por ser contactos estrechos, lo que merma en gran cantidad el personal sanitario disponible.

En este contexto, la médica pide a la comunidad tener paciencia con los trabajadores y cumplir con las pautas correspondientes para prevenir contagios. Entre ellas mencionó: “No visite parientes, amigos y vecinos, no compartan bebida, mate y cigarrillo. Lávese las manos con agua y jabón o alcohol. No realice fiestas, cumpleaños, aniversarios, casamientos, bailes. Respete el distanciamiento, use correctamente el barbijo tapando boca nariz y mentón, y ajústelo si no cuando habla se le cae todo el tiempo”.

También señaló que en la guardia no se puede comer ni beber mientras espera su turno, no usar el celular y no colocarse en áreas que digan “traslado de paciente” o “paso de ambulancias”, así como también agregó que no se queje si no lo llaman rápido o pasa alguien antes.

“Estamos trabajando con la mitad del personal y nadie le afloja porque nosotros los estamos cuidando, pretendemos lo mismo de todos ustedes porque todos los días nos espera una familia” concluyó Vásquez su mensaje.

Te puede interesar
Últimas noticias