Decomisan cerca de una tonelada de carne de guanaco en 28 de Julio

Decomisan cerca de una tonelada de carne de guanaco en 28 de Julio

La policía decomisó ayer casi 1.000 kilos de carne de guanaco que, fraccionados en bolsas, eran transportados en un utilitario presuntamente hacia la localidad de Dolavon. El procedimiento se realizó durante un control rutinario que las autoridades hicieron en la Ruta Nacional 25, a la altura de 28 de Julio, un poblado situado a más de 50 kilómetros al oeste de Trelew.

Trelew (Agencia) “El personal se hallaba realizando un control de tránsito sobre la ruta 25 y detuvo al utilitario para controlarle la documentación. Ahí se encontraron con que en el vehículo habían 27 bolsas con carne de guanaco y ante esta situación se labró un acta de infracción por la Ley de Caza y se puso todo a disposición del juez de Paz de Dolavon”, explicó el subjefe de la Regional de Trelew, el comisario Gabriel Williams.

Se le consultó entonces si se sabía de dónde traían la carne, a lo que respondió: “Se está investigando, la subcomisaria de 28 de Julio está abocada al caso y con respecto a la carne decomisada van a disponer seguramente la quema de la misma girándose las actuaciones a Rawson, al organismo competente”, indicó.

Posteriormente, confirmó que ni el vehículo ni sus ocupantes fueron demorados. “Es una actuación administrativa, el rodado era tripulado por una sola persona (el conductor), mayor de edad y únicamente se labró el acta por el tema de la carne. La documentación del vehículo estaba completa (en condiciones para poder circular)”, dijo Williams.

-¿Venía para Dolavon el rodado? Se le consultó. “No, la persona (por el conductor) es oriunda de Dolavon, así que seguramente se dirigía hacia esa localidad”, afirmó.

Comentar
- Publicidad -