jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinales de dos barrios reúnen elementos para los hospitales locales

jueves 24 de septiembre de 2020
Vecinales de dos barrios reúnen elementos para los hospitales locales

Las Asociaciones Vecinales de los barrios Próspero Palazzo y Valle C se encuentran reuniendo elementos para los hospitales públicos de la ciudad. Palazzo colaborará con los dos nosocomios locales y Valle C hará lo propio con el Hospital Regional.

Alicia Pinto, vecinalista del barrio Próspero Palazzo dijo que esta campaña de ayuda a los hospitales de Comodoro Rivadavia se inició ayer y se desarrollará hasta la siguiente semana.

“Tiene por objetivo colaborar con los siguientes insumos: artículos de limpieza, hojas blancas, guantes descartables, antiparras y bolsas tamaño A4. Los vecinos que puedan acercarse a la vecinal lo pueden hacer en el horario de 14:30 a 19 horas, concurriendo a la sede en los días de circulación correspondientes y con barbijo. Colaboremos con nuestros hospitales, es un pequeño aporte que suma a ganarle a esta pandemia”.

En este sentido, la vecinalista recordó que la ciudadanía comodorense es muy solidaria y por ello creen que los vecinos ayudarán. “El teléfono de la vecinal es 4548110, por si algún vecino no puede acercarse a la sede nos llama a partir de las 15 horas y nosotros pasamos al domicilio indicado a buscar la colaboración” se indicó.

Valle C

Por su parte Romina Martínez, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Valle C, puntualizó que su iniciativa surgió de las distintas integrantes que conforman la comisión directiva. “Nace con el objetivo de aportar un granito de arena, ante tanta tristeza que se ve en el personal de salud. Si bien no podemos cambiar su realidad económica, es una manera de acompañarlos y lo que estamos solicitando es lavandina”.

Al mismo tiempo, explicó que “es muy triste ver cómo todavía hay gente que habla como que el virus no existiera, chicos en las plazas, gente sin barbijo y tantos casos positivos. Nosotros extremamos las medidas de seguridad, seguimos trabajando en la prevención y estas campañas, son una manera de hacer un poquito más para que las cosas mejoren”.

Para finalizar, Martínez dijo que aquellos vecinos que quieran colaborar no será necesario que salgan de sus viviendas. “Se pueden comunicar con Andrea y Patricia a los teléfonos 297-6244096 y 297-4421165 y ellas se encargarán de retirar los artículos en sus domicilios”.

Te puede interesar
Últimas noticias