martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Comisión Directiva presentó un informe de lo concretado y de lo que se pretende realizar

jueves 24 de septiembre de 2020
La Comisión Directiva presentó un informe de lo concretado y de lo que se pretende realizar
GLOBO1 copia
GLOBO1 copia

La actual Comisión Directiva de Huracán convocó ayer a varios de los referentes de la entidad para expresarles el agradecimiento por el acompañamiento, y también para informar lo que se pudo concretar hasta el momento y las aspiraciones para un potencial nuevo mandato. “Se trata de informar a quienes están más cerca del club, de lo que se hizo en la entidad y lo que se pretende para un nuevo periodo”, dijo Cristian Cancellieri, actual presidente.
En la convocatoria, además de integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron presentes simpatizantes, jugadores del fútbol de veteranos y también integrantes del actual plantel de Primera División.

“Es la forma que entendemos, se les puede explicar y demostrar a quienes están vinculados con el club, lo que realizamos en esta gestión. Hubo muchos avances, se hicieron muchas cosas y también tenemos varias para realizar”, indicó Cancellieri.

Del mismo modo, el vicepresidente Juan Velázquez, mencionó que, “hablan de que en esta gestión se tienen que terminar los kiosquitos, cuando en realidad, fuimos nosotros los que cortamos con esas cosas adentro del club. Eso es lo que fuimos tratando de ordenar en este tiempo. Menosprecian lo que se hizo en este tiempo, pero hay que estar cerca para saber todo lo que se pudo hacer en este tiempo”.

Otro referente, como Ernesto Solari, también comentó que “hay gente que desconoce mucho la historia dirigencial del club. Los que estamos desde hace tiempo, podemos hablar con conocimiento de causa. Es fácil ensuciar gente como si nada, lo difícil es explicar lo que se quiere hacer en el club, en caso de ser Comisión Directiva”.

Los asistentes se acomodaron en el sector de plateas y se fue detallando todo lo que la Comisión Directiva pudo concretar en este periodo.

El club tendrá que concretar la Asamblea en diciembre próximo y aparecieron varios postulantes. Acerca de su propia candidatura, Cancellieri, señaló que “eso aún no está determinado. Hoy queremos que la gente que está más cerca se entere de lo que se pudo hacer. Lo de la candidatura se hablará cuando sea el momento”.

El actual presidente, además, prefirió no referirse a lo que asemeja un distanciamiento con Elías Guzmán, quien en principio se había mencionado como un acompañante de la lista oficial. “Lo que nos ocupa es seguir concretando lo que tenemos proyectado con el club. Agradezco muchísimo a quienes siempre estuvieron apoyando esta gestión”, dijo Cancellieri.

El titular del club también mencionó los nombres de los chicos que se promovieron esta gestión, haciendo referencia a Juan Bilbao, Nicolás Tapia, Lautaro Sáez, Leonel Montenegro, Gonzalo Pacheco, Julián Pacheco, Fabián Zúñiga, Ezequiel Asencio, Facundo Araya, Franco Haro, Gonzalo Páez, Enzo González, Tomás Raimapo, Emir Davies, Cristian Reyes, Víctor Cabello, Tiago Barría, Leo Cárdenas, Martín González, Abraham Mansilla, Ignacio Barrientos, Alex Castillo, Blas Campillay y Lucas Toledo.

El detalle completo de lo expuesto

- Se reordenó la documentación administrativa y financiera del club. Cada gasto y cada acción están respaldados con las constancias correspondientes.

- Se saldó en su totalidad una deuda con el Consejo Federal.

- Con mucho esfuerzo se logró saldar una deuda histórica de nuestra institución. Consolidando un exitoso convenio con la S.C.P.L. beneficiándonos.

- Se creó una tienda de ropa deportiva, registrando a la fecha un stock importante para su venta.

- Se construyó una pensión dentro de las instalaciones del club con espacio de alojamiento para ocho personas–jugadores. Este espacio tiene lo necesario para su habitabilidad (se cambiaron cerámicos, pisos, cocina, baño, se adquirieron camas, colchones, placares, living y todos los enseres necesarios).

- Se terminó un gimnasio destinado a “sala de musculación”, solventando la obra con recursos propios (Se revocó todo el exterior, interior, se instalaron dos baños, colocación de un piso de extrema calidad con garantía de uso permanente. Colocación de dos Split frio-calor, además de escalera de emergencia). Se agregaron máquinas de última generación que posiciona al gimnasio del club en el mismo nivel que un gimnasio particular.

- Se rehicieron los bancos de suplentes de la cancha sintética con colocación de butacas nuevas.

- Se colocaron dos portones nuevos grandes, tanto afuera como adentro del predio.

- Se construyeron 10 metros de paredón exterior.

- Hubo remodelación de vestuarios de visitantes en toda su infraestructura.

- Reacondicionamos tribunas detrás del arco visitante, que estaban totalmente destruidas desde hace años (Se colocaron tabiques de cemento y bulones).

- Se colocaron seis tanques de agua reemplazando los viejos tanques de 1100 litros.

- Se refaccionaron los vestuarios de visitantes y árbitros (se pintaron y colocaron cerámicas, además de otras intervenciones).

- Se acondicionaron cabinas de transmisión colocando internet y televisión.

- Se realizó el replanteó de todo el predio confeccionando los planos correspondientes.

- Se reparó a nuevo el tractor del club.

- Reordenamos nuestras divisiones inferiores haciéndolas competitivas y llevándolas a los primeros lugares (para ello realizamos viajes enfrentando a equipos de la primera y segunda división AFA de Capital Federal y Gran Buenos Aires).

- Ante la habilitación del futbol femenino dentro de las competencias oficiales de la Liga local, el club formó y presentó su equipo, haciendo historia al resultar campeón del primer torneo oficial tras una campaña brillante.

- Se reanudaron los trabajos del viejo gimnasio del Club, abandonado por décadas.

- Se realizó un nuevo contrato con la empresa que se encontraba a cargo de la construcción, se recuperaron todos los materiales que habían sido abonados junto con la obra en la ciudad de Bahía Blanca (500metros cuadrados, 56% la estructura de la misma) en el convenio está contemplado el pago mediante certificación de obra a fin de asegurar aplicación inmediata de los mismos en la obra. Se hicieron los planos del gimnasio. En la actualidad ya está construido y la empresa termino el 100% de su trabajo. Procediendo al inicio de las terminaciones interiores.

- Se realizó un acuerdo con el Municipio de Comodoro Rivadavia, con el fin de asistir los fondos para la construcción de la Primer Etapa del Gimnasio asumiendo el Club como contraprestación la concesión en Comodato parcial de las instalaciones para uso de la comunidad. Los fondos fueron aplicados a la obra y debidamente rendidos en un 100 %. El estado municipal continúa asistiendo con fondos para continuar la construcción del interior del gimnasio en la misma modalidad de certificación empleada con éxito hasta ahora.

- Las inferiores cuentan con todo el plantel de Profesores (formadores y educadores) con los títulos correspondientes que avalan el progreso de las mismas, comandados por el Gerente Deportivo.

- Se apoya a la Asociación de niños autistas, colaborando con el espacio físico para que se realice una barrileteadas y otras actividades destinadas a su ayuda. Es un fuerte compromiso de la Comisión continuar con este tipo de acciones para ser un club más inclusivo.

Lo que se proyecta


- Está en pleno trámite el poder cerrar en su totalidad el predio. La obra se haría con la asistencia de tres empresas constructoras a cargo una de 100 metros de paredón y las otras dos, 50 metros cada una (Gestión en proceso).

- Estructurar las divisiones formativas de futbol femenino y masculino dándole el equilibrio que precisa cada sector siendo equitativo a la hora de aprobar el presupuesto anual.

- Se pudo podido acceder a un subsidio de parte de Nación Deportes, lo que permite proyectar y formalizar un Merendero para el semillero. Están a la espera que se habilite la tarjeta de débito.

- Se ha gestionado la donación de un colectivo para 36 personas que permitirá el traslado de las delegaciones para las distintas competencias (convenio en proceso a través de una empresa de transportes local).

- Se está trabajando en un ambicioso proyecto para concretar una pileta olímpica, que vendría a complementarse con el Gimnasio (el más grande del sur argentino).
- Se ha planificado la construcción de un acceso de ingreso al club con cuatro molinetes electrónicos (ya en poder del Club) y el uso de tarjetas magnéticas identificadoras por parte del socio.

- Al aumentar la cantidad de oferta deportiva o social por parte de la Institución se está planificando el inicio de una campaña de asociación con el fin de abrir el Club a la comunidad.

- Con la concreción del Gimnasio se ha proyectado ampliar el campo de las disciplinas a otros deportes competitivos como Básquet, Vóley, Hándbol y Hockey. Se está conversando con Gobierno del Chubut, a fin de arribar a un acuerdo de uso del gimnasio por colegios de nuestra ciudad, recibiendo como contraprestación la ejecución de una pista de atletismo (ampliando así el área a disciplinar a deportes como garrocha, jabalina, salto en largo, etc).

- A tales fines, el Club ya cuenta con una plantilla de profesores comandados por el Profesor Jorge Peñaloza, que están planificando toda la actividad extra futbolística (atletismo, básquet, hándbol, vóley, etc).

Te puede interesar
Últimas noticias