jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El referato patagónico con torneo virtual

jueves 24 de septiembre de 2020
El referato patagónico con torneo virtual
RUGBY copia
RUGBY copia

El área de referato de la región patagónica, por medio de la plataforma Zoom, está llevando a cabo virtualmente una capacitación y un torneo que estará finalizando este fin de semana, el cual está contando con la participación de jugadores y dirigentes de las respectivas uniones de la región Patagónica desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.
El responsable de área es Roberto Luna que cuenta los detalles. "Nosotros en la medida de lo posible seguimos con las capacitaciones para estar conectados vía zoom. De alguna manera la actividad se regionalizó, donde seis uniones están dentro de la región Patagónica, tratamos de hacer actividad para mantener a los referees en actividad. Más las capacitaciones que se están dando para captar nuevo referees con el Nivel 1, dictado y organizado por la UAR, además de los educadores zonales que están dentro de la región.

Este jueves -por hoy- finaliza la segunda jornada Nivel 1 con más de 100 postulantes dentro de este curso. Anteriormente, se habían dado otras capacitaciones, hace poco habíamos terminado la de coach, también se realizó a nivel UAR, donde estuvo el educador nacional Miguel Peirone, además cabecilla del curso. Dentro de lo que se puede hacer online lo llevamos a cabo", expresa Luna.

Cabe acotar que el grupo de referato de la Unión de Rugby Austral cuenta también con un gran apoyo del Ente Comodoro Deportes. En estos momentos este fin de semana finaliza el torneo virtual con jugadores y dirigentes de las respectivas uniones de la región Patagónica, desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.

"Este es un torneo integración, para incorporar visitantes, jugadores y dirigentes. Para tener captación y que se interesen por la actividad. En este torneo tenemos dos finalistas, de tres equipos que presentó la Unión, uno en la copa de oro y otro en bronce. Integrados por dos referees, dos jugadoras de rugby femenino y un dirigente de la Unión que es Nicolás Solorza (oficial de desarrollo de la Unión de Rugby Austral)", finalizó Luna.

Te puede interesar
Últimas noticias