viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Agencia de Desarrollo que componen el Municipio y la UNPA-UACO definió nuevas autoridades

jueves 24 de septiembre de 2020
La Agencia de Desarrollo que componen el Municipio y la UNPA-UACO definió nuevas autoridades
la-agencia-de-desarrollo-que-componen-el-municipio-y-la-unpa-uaco-definio-nuevas-autoridades
la-agencia-de-desarrollo-que-componen-el-municipio-y-la-unpa-uaco-definio-nuevas-autoridades

Este martes, se llevó a cabo la firma de la adenda de la Agencia de Desarrollo que componen el Municipio de Caleta Olivia y la Unidad Académica de Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UACO).

Caleta Olivia (Agencia) Debido al contexto de pandemia que atraviesa nuestra ciudad, la presentación de las nuevas autoridades de la Agencia de Desarrollo se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

Desde el Municipio participaron el intendente Fernando Cotillo; la secretaria de Producción Tania Sasso, el subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Freile, y la Mg. Viviana Berrocal, acompañados por el vicegobernador Eugenio Quiroga y la diputada por Pueblo, Liliana Toro.

Por parte de la UNPA-UACO estuvieron presentes, de manera virtual, la decana, Eugenia de San Pedro; el vicedecano, Claudio Fernández, y la secretaria de Extensión, Zulma Córdoba, entre otros.

La agencia de Desarrollo fue un pilar durante las dos primeras gestiones de Fernando Cotillo como intendente y tiene como principales objetivos la difusión de líneas de financiamiento nacionales; remitir los proyectos elaborados por los emprendedores para requerir financiamiento de las líneas de crédito disponibles, y participar activamente en los encuentros de trabajo de la red.

En el marco del encuentro remoto se presentó también a las autoridades que llevarán adelante el trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad. Los representantes de ambas instituciones que se desempeñarán en la Agencia de Desarrollo serán: Mg. Viviana Berrocal y el Cdor Alejandro Freile por el Municipio y, por la UNPA-UACO, el Lic. Cristian Andrés Pérez y el Tec. José Agustín Naón.

Durante el encuentro, el intendente Cotillo recordó la importancia que tuvo la Agencia de Desarrollo para la reactivación económica de la ciudad durante los primeros años de gestión y auguró buenos resultados para poder sobrellevar la Pandemia y generar el crecimiento que necesita la ciudad.

Similares palabras expresó el vicegobernador Eugenio Quiroga quien planteó que la Agencia de Desarrollo deberá trabajar fuertemente con las micro-empresas y los emprendedores para ver resultados en el corto plazo. Ambos coincidieron que el año 2021 será clave para el desarrollo de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias