viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Anoche se reportaron 56 casos en Comodoro y Rada Tilly y hubo tres fallecidos

lunes 28 de septiembre de 2020
Anoche se reportaron 56 casos en Comodoro y Rada Tilly y hubo tres fallecidos

En la provincia del Chubut se han reportado 180 casos nuevos (corte de información a las 21 de ayer), ascendiendo a un total de 4.594 casos positivos.

Del total de casos, 56 pertenecen a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: cuatro con nexo epidemiológico y los restantes en investigación. Tres son personal de salud. En Sarmiento confirmaron 16 casos, dos por criterio clínico epidemiológico. Uno es personal de salud.

En Puerto Madryn hubo 99 casos: 33 relacionados con la actividad pesquera, 40 con nexo y 26 en investigación. Ocho son personal de salud relacionados al brote identificado en la Residencia de Larga Estadía. Seis en Trelew, cuatro con nexo y dos en investigación. Tres en Gaiman, identificados como contactos estrechos.

Reporte de fallecidos de ayer

Hubo tres fallecidos en Comodoro Rivadavia: un varón de 34 años con enfermedades preexistentes, un varón de 57 años y una mujer de 59 años sin comorbilidades.

Vigilancia epidemiológica: Escenarios

Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: circulación comunitaria sostenida (Existencia de conglomerados no relacionados en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y a su vez se sostiene la confirmación de casos sin Nexo Epidemiológico-NE). Sarmiento: transmisión comunitaria en predominancia de conglomerados. Puerto Madryn: circulación comunitaria sostenida. Trelew: casos esporádicos. Gaiman: un cluster o conglomerado a partir de un CC con Nexo Epidemiológico.

Te puede interesar
Últimas noticias