jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

A una madre de 3 niños le llegó orden de desalojo: “Estoy desesperada” dice

jueves 24 de septiembre de 2020
A una madre de 3 niños le llegó orden de desalojo: “Estoy desesperada” dice
a-una-madre-de-3-ninos-le-llego-orden-de-desalojo-estoy-desesperada-dice
a-una-madre-de-3-ninos-le-llego-orden-de-desalojo-estoy-desesperada-dice

Laura Virginia Vázquez Tapia dice tener 25 años, ser oriunda de la República Dominicana y estar radicada hace poco más de 5 años en este país. Es madre de un niño de 5 años y dos nenas de 1 año y 8 meses y otra de 7 meses, todos argentinos. El martes se comunicó con esta redacción vía telefónica para contar que le ha llegado una orden de desalojo por parte de la Subsecretaría de Tierras Municipal.

Vázquez reside en una zona de asentamientos ilegales en la ladera del cerro situada a la altura de calle Margaritas del barrio San Martín donde también viven muchas otras familias que han levantado algunas casas precarias y otras de material.

“Yo hace seis meses y medio estoy viviendo ahí, un día salí a trabajar (manicura y peluquera a domicilio, acota con voz desesperada) y cuando llegué me habían quemado la casa, entonces tuve que hacer otra casita más o menos para estar con mis chicos, tenía unos ahorros y me puse a invertir para hacer de material, resulta que hoy llego de hacer un trabajito, y me esperan con una orden de desalojo; somos varias familias las que residimos en este sector, pero solo me llegó orden de desalojo a mí” comentaba la mujer que envió a este diario copia de la orden de desalojo enviada desde la Subsecretaría de Tierras.

“Me dicen que tengo que desalojar cuanto antes y yo no entiendo por qué soy la única, somos varias familias, yo no sé si me lo están haciendo por discriminación o qué, porque no soy argentina, pero soy la única que tiene orden de desalojo, encima no sé adónde me tendría que ir, estamos en plena cuarentena y si me están echando deben tener un lugar donde alojarme con mis niños, la verdad que no entiendo nada, puse los pocos ahorros que tenía en esto, me gustaría que alguien me explicara” dijo entre otras cosas Vázquez Tapia.

Te puede interesar
Últimas noticias