Provincia le transfirió al municipio un Centro de Encuentro y el IPV recibió 150 lotes para construir casas

Provincia le transfirió al municipio un Centro de Encuentro y el IPV recibió 150 lotes para construir casas
Rúbricas. La gerente general del IPV y el intendente Juan Pablo Luque suscribieron los acuerdos. Por uno de ellos, el municipio se hará cargo de finalizar el centro de encuentro de barrio Amaya. El otro es por la transferencia de 150 lotes al organismo provincial para construir 70 viviendas.

El Gobierno de la Provincia suscribió ayer con el intendente Juan Pablo Luque, el traspaso de uno de los Centro de Encuentro que se ejecuta en esta ciudad para que sea finalizado por el municipio. Por su parte, el municipio transfirió al IPVyDU 150 lotes, para la construcción -en una primera etapa- de 70 viviendas de demanda libre con financiación de recursos provinciales.

En el encuentro participó el intendente Luque y otros funcionarios municipales y la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni.

Finalización del Centro de Encuentro

Al término de la reunión, la funcionaria provincial explicó que a partir del convenio rubricado con el municipio “se podrá dar comienzo a las tareas en el Centro de Encuentro que el Instituto Provincial de la Vivienda ha cedido para su final ejecución”.

Indicó que la Municipalidad será la encargada de concluir una de las obras en el barrio Abel Amaya, mientras que el Gobierno de la Provincia “va a terminar prontamente con fondos propios el otro Centro de Encuentro que está más avanzado” en la zona de Kilómetro Ocho.

Papaianni aclaró que su utilización “está hecha por ley, así que el fin del mismo no se va a modificar” y será utilizado exclusivamente para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales.

Te puede interesar
El Municipio realizó dos mejoramientos de viviendas en Moure y Fracción 14

Lotes para viviendas

La gerente general del IPV destacó asimismo el convenio compromiso firmado ayer con el intendente Luque, mediante el cual el municipio transfiere unos 150 lotes “para ejecutar, con fondos provinciales, 70 viviendas próximas a licitar”.

“El gobernador nos pidió acompañar la gestión del intendente Juan Pablo Luque ante la alta demanda habitacional que hay en Comodoro” manifestó la funcionaria provincial, y remarcó “poder  estar a la altura de las circunstancias en esta ciudad tan importante para nuestra provincia”.

Comentar
- Publicidad -