viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Terapistas advierten que la ocupación de camas covid es del 95 por ciento

jueves 24 de septiembre de 2020
Terapistas advierten que la ocupación de camas covid es del 95 por ciento
terapistas-advierten-que-la-ocupacion-de-camas-covid-es-del-95-por-ciento
terapistas-advierten-que-la-ocupacion-de-camas-covid-es-del-95-por-ciento

Los médicos de Terapia Intensiva expresan que no se puede ampliar la cantidad de camas por falta de personal entrenado y calificado, además de que hay muchos afectados por el virus.

Los médicos especialistas en terapia intensiva, por medio de un comunicado público, pidieron a las autoridades maximizar las medidas de aislamiento en virtud de la situación actual.

En este marco advirtieron que las terapias intensivas de la ciudad tienen un índice de ocupación de camas de Covid-19 del 95%, llegando al techo de capacidad asistencial. “Ya no disponemos de capacidad para ampliar el número de camas, no contamos con recurso humano entrenado y calificado, tenemos compañeros aislados o afectados por Covid-19, hecho que marca una merma en la disponibilidad” expresaron.

“Vemos que el esfuerzo no es suficiente”

En la carta pública los terapistas contaron: “Desde marzo a la fecha hemos estado trabajando, junto a nuestros colegas, enfermeros de terapia intensiva y kinesiólogos respiratorios, en forma ininterrumpida en capacitación, actualización y formación de recursos humanos para enfrentar el peor de los escenarios. El esfuerzo fue supremo, organizando nuestras terapias, ampliando nuestros servicios, esforzándonos día a día para maximizar la capacidad de trabajo. Las autoridades sanitarias han organizado estrategias sanitarias para minimizar el efecto de la pandemia”.

Sin embargo lamentan que “hoy vemos que el esfuerzo no es suficiente” y consideran que “contraponemos nuestro gran esfuerzo a una sociedad que no sabe o no puede interpretar la gravedad del caso” asimismo criticaron la relajación de las medidas preventivas y la realización de fiestas, agasajos y reuniones sociales, que generan mas contagios y pacientes de gravedad.

Maximizar las medidas

Por todo lo expuesto los médicos terapistas señalan: “Solicitamos a las autoridades provinciales y municipales que arbitren los medios necesarios para maximizar las medidas de aislamiento correspondientes” y agregan que “estamos al borde de claudicar como servicios, en virtud de la altísima demanda de camas y su alto grado de ocupación”.

Te puede interesar
Últimas noticias