jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente inauguró nueva red de gas en un sector del cordón forestal

jueves 24 de septiembre de 2020
El intendente inauguró nueva red de gas en un sector del cordón forestal
el-intendente-inauguro-nueva-red-de-gas-en-un-sector-del-cordon-forestal
el-intendente-inauguro-nueva-red-de-gas-en-un-sector-del-cordon-forestal

En una nueva inauguración de obra de red de gas para familias del Cordón Forestal, la gestión de Juan Pablo Luque avanza con el desafío de dotar de infraestructura esencial a los barrios comodorenses.

Ya se finalizaron 750 redes en lo que va del año, 600 se encuentran en ejecución y se espera culminar 2020 con el acceso de más de 1.300 familias al suministro de gas natural, un beneficio que permite ahorrar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El plan ambicioso del gobierno municipal permitirá que Comodoro Rivadavia sea una ciudad apta para la conexión a la red de gas natural de miles de nuevos usuarios, mediante frentes de obra en marcha en distintos sectores, con una inversión que supera los 110 millones de pesos.

Entre los proyectos finalizados, ayer el intendente Luque encabezó la inauguración de redes en el Cordón Forestal que se suman a las habilitadas días atrás en Las Orquídeas para 328 hogares y en Presidente Ortiz con 330 familias.

Además, se espera la pronta terminación para llegar a 146 hogares en el San Cayetano, 83 en Malvinas Argentinas, 31 en Ciudadela y 340 familias en René Favaloro; además del pronto inicio en Castelli, Don Bosco, Astra y Ceferino Namuncurá.

Pero el beneficio para estos vecinos que reciben la obra central de gas natural, se amplía aun más con las gestiones del Municipio ante la empresa Camuzzi con la posibilidad de acceso a líneas de financiamiento para que los usuarios cuenten rápidamente con la instalación domiciliaria.

Ahorro y mejor calidad de vida

El intendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el acto inaugural de la red de gas en el Cordón Forestal para familias del sector, donde estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López y vecinos que se acercaron al lugar.

En ese marco, el mandatario municipal brindó unas palabras a los presentes señalando que esta obra es muy significativa para el bolsillo de los vecinos porque permitirá ahorrar en el uso de garrafas y mejorar las condiciones de vida.

“En estos tiempos difíciles y de mucha tristeza por la pandemia en la ciudad, es importante para nosotros como gobierno, poder traer estas buenas noticias y lograr que un barrio más de Comodoro tenga mejores condiciones en sus hogares a través de la obra pública” expresó.

“En lo que va del año, ya culminamos más de 700 redes de gas natural en diferentes barrios y nos restan finalizar alrededor de 600 más para que en este 2020 cerca de 1.300 familias comodorenses puedan disfrutar y vivir mejor al tener gas en sus hogares”, señaló.

Respuestas con hechos concretos

El secretario de Obra Pública del Municipio, Maximiliano López, se refirió a las intervenciones que se vienen desarrollando dentro del ejido urbano en materia de servicios básicos.

“El intendente Luque ha tomado la firme decisión de avanzar con los proyectos de infraestructura esencial como las redes de gas y que se trabaje firmemente en este tema para que las familias puedan acceder al servicio y no sufrir las consecuencias en los inviernos venideros”, aseguró.

En ese orden, el funcionario destacó el trabajo coordinado con la empresa Camuzzi para que “hoy Comodoro Rivadavia cuente con más de 750 nuevas conexiones, lo que nos da una enorme alegría y que podamos avanzar rápidamente con otras 600 redes para que a fin de año miles de hogares tengan gas”.

Asimismo, indicó que “esto forma parte de un trabajo interdisciplinario porque no solo estamos logrando infraestructura básica, sino que también podemos progresar con el ordenamiento y mensuras a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano”.

“La obra se hizo y se cumplió”

Desde el Cordón Forestal y en representación de la barriada, la vecina Nora Marín agradeció a las autoridades municipales la llegada de la obra al sector, manifestando que “estoy muy feliz. Estamos gestionando esto desde el año ‘82, presentando papeles, haciendo los trámites correspondientes y, hoy, gracias a la Municipalidad y a Camuzzi que colaboraron, la obra se hizo y se cumplió”.

“Sin dudas, el gas nos ha cambiado la vida, por eso en nombre de los vecinos doy las gracias y compartimos nuestra felicidad”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias