jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron un petitorio solicitando el retorno del Comisario Juan Ale

jueves 24 de septiembre de 2020
Presentaron un petitorio solicitando el retorno del Comisario Juan Ale
vecinos-rechazan-el-traslado-del-comisario-juan-jose-ale
vecinos-rechazan-el-traslado-del-comisario-juan-jose-ale

Vecinos y vecinalistas elevaron un petitorio a la Unidad Regional de Policía, para que sea dejado sin efecto el desplazamiento del comisario Juan José Ale, quien cumplía funciones en Comisaría Quinta.

El lunes un grupo de vecinalistas de la zona sur se acercó a la Unidad Regional de Policía para hacer entrega de un petitorio al jefe, comisario mayor Ricardo Lienan, en el que solicitan que se deje sin efecto el desplazamiento del comisario Juan José Ale de la Seccional Quinta de Policía.

En este sentido, en la nota detallaron que “la presente obedece a la necesidad de mantener el orden logrado en nuestros barrios por el funcionario desplazado, pese a las dificultades que conlleva la jurisdicción policial más extensa de la provincia con una población estimada de 70 mil habitantes” y continuaron: “La forma de encarar el orden público del citado comisario, la excelente relación con sus subalternos y la permanente comunicación con los vecinos ha generado una armonía barrial que hacía muchos años no se evidenciaba en la zona. Dicha armonía se logró merced al sinnúmero de reuniones mantenidas por el comisario Ale con todos los vecinalistas y por su estrategia social frente a la zona más complicada de la ciudad y poblada”.

De esta manera, indicaron que la Comisaría Quinta siempre se caracterizó por la falta de personal, estructura, patrulleros y elementos básicos, sin embargo destacaron que el grupo humano que se formó nunca dejó de atender ni el más mínimo requerimiento.

Así, en la nota plantearon que si bien el ministro de Seguridad, Federico Massoni, comentó que no sería dejado sin efecto el desplazamiento, apelan al gobernador, Mariano Arcioni, para resolver esta situación a favor de la comunidad de la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias