En 22 días de este mes murieron 25 personas con covid en Comodoro

En 22 días de este mes murieron 25 personas con covid en Comodoro

La pandemia de Covid-19 se encuentra en su mayor pico en la ciudad, registrando altos índices de casos positivos y de fallecidos, así como también de pacientes en grave estado.

En solo 22 días de septiembre se registraron 25 muertes por coronavirus en Comodoro, además 18 personas continúan en terapia intensiva y otras 22 están internadas en clínica médica.

Esta situación genera una gran demanda en los centros de salud, que por momentos se ven saturados en ocupación de camas, ya que hace falta recurso humano para atender las terapias intensivas, y hay que tener en cuenta además que durante este mes se registraron 72 casos positivos de covid entre el personal de salud, lo que implica también el aislamiento de sus compañeros de trabajo con quienes tuvieron contacto estrecho.

El lunes se reportaron cuatro fallecidos, tres hombres de 59, 71 y 72 años y una mujer de 50 años, todos con enfermedades preexistentes, sumando en total 29 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Hasta el lunes se registraban 867 casos activos en Comodoro y 43 en Rada Tilly, mientras que en ambas ciudades hay 1.253 recuperados.

Comentar
- Publicidad -