Reiterada y gran pérdida de agua inunda a vecinos que no encuentran solución en Km. 17

Reiterada y gran pérdida de agua inunda a vecinos que no encuentran solución en Km. 17

Los vecinos de Km. 17 sufren permanentemente la inundación de sus predios, a tal punto que les ha impedido continuar con proyectos de cultivos, les afecta las viviendas familiares o hasta impide el acceso a determinados sectores, aun poseyendo camionetas, debido a los canales que ha abierto la fuerza del agua buscando espacios de escurrimiento o los lodazales formados en una tierra que no alcanza a secar.

Las reiteradas denuncias por la situación, que se inician en “pinchazos” de caños principales que realizan algunos vecinos con el afán de conseguir agua para el regado de sus chacras, no han tenido respuestas favorables, ni siquiera las realizadas ante la SCPL que ha tomado los pedidos -justificados con número de reclamo-, organismo desde el cual, según señalan los afectados “vienen, reconocen el problema, señalan que es una situación antigua y reiterada pero, en definitiva, no logran darnos respuestas definitivas que impidan nuestras inundaciones y los daños que nos provocan”.

Reiterada y gran pérdida de agua inunda a vecinos que no encuentran solución en Km. 17Mostrando fotos y videos de las últimas inundaciones sufridas, varios de los chacareros afectados aseguran que es imposible lograr un diálogo con el responsable de los “pinchazos” que en definitiva y ante la instalación de medidores de agua, “esa acción se convierte en un robo del servicio que afecta a centenares de personas ya que, además de los inundados, están los otros vecinos a quienes los afecta con la presión del agua y no alcanzan a regar o a llenar sus tanques de reserva”.

Reiterada y gran pérdida de agua inunda a vecinos que no encuentran solución en Km. 17La presentación de la problemática a la titular de la vecinal del barrio , Mariela Aguilar, tampoco ha logrado solucionar la situación por lo que los principales afectados han decidido realizar una nueva presentación ante diferentes organismos municipales con la intención de “poder realizar un saneamiento de nuestras tierras, de poder avanzar con los proyectos que tenemos -con diferentes invernaderos- y de evitar el derroche de agua potable que, tal cual se observan en los videos que hemos realizado, corre sin medida y de tal manera que forma verdaderos arroyos que van erosionando patios y accesos a las propiedades”.

Comentar
- Publicidad -